x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
estrenos

Guerra y paz en Georgia

INFOLIBRE
Publicada el 30/04/2015 a las 06:00
Un fotograma de 'Mandarinas'.

Un fotograma de 'Mandarinas'.

MANDARINAS


Director: Zaza Urushadze (Estonia, Georgia)
Reparto: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Raivo Trass
Sinopsis: Estamos en 1992, en la Georgia de la guerra civil. Dos ancianos que trabajan como granjeros intentan mantenerse al margen, pero enseguida se dan cuenta de que hay soldados chechenos y georgianos cerca de sus tierras. Uno de ellos acaba por invitarlos a su casa, donde comenzará un proceso de curación de las heridas físicas y del alma. 


QUÉ EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO


Director: Ettore Scola (Italia)
Reparto: Documental
Sinopsis: Veinte años después de la muerte de Federico Fellini, Ettore Scola cogió la cámara para homenajear a quien fuera su colega y, sobre todo, gran amigo, Federico Fellini. Con  imágenes de archivo y escenas rodadas en los míticos estudios Cinecittà, el filme recuerda el encuentro de Scola y Fellini en la revista satírica Marc'Aurelio, en los años cincuenta, y evoca a sus amistades comunes y su pasión mutua y compartida por el cine. 


DIFRET


Director: Zeresenay Mehari (Etiopía)
Reparto: Meron Getnet, Tizita Hagere, Haregewine Assefa, Mekonen Laeake, Brook Sheferaw, Rahel Teshome
Sinopsis: A los 14 años, Hirut fue secuestrada y violada en su Etiopía natal. Como terminó matando a sus agresores, a pesar de ser ella la víctima, puede ser condenada a la pena de muerte. La abogada Meaza Ashenafi creó una asociación para ayudar a mujeres y niños pobres asesorándolos legalmente. Aunque la policía y el gobierno la hostigan constantemente, decide dar un paso adelante y encargarse del caso de Hirut. 


EL HIJO BASTARDO DE DIOS


Director: Martín Garrido Ramis (España)
Reparto: Marc Alejandre, Karina Amengual, Gon Andequeno, Nacho Artiles, Beatriz Barón, Joan Ferragut, Patricia Galvan, Elisabet Garau, Martín Garrido Barón, Elena Hermida, Marga Horrach, Aida Llop, Sabrina Olmo, Lola Paniza Potrony, Roberto Prisco
Sinopsis: Andrés Sarmiento lleva una vida anodina en un pequeño pueblo. Tiene una discapacidad que le hace cojear, y siente que sus compañeros de trabajo se burlan de él y le menosprecian. Cada vez más, se va encerrando en sí mismo, transformándose en un ser más y más huraño. En su casa las cosas no le van mucho mejor. Su madre siempre ha sido mala con él: aunque es paralítica y él la tiene que cuidar, no duda en humillarle y hacerle de menos constantemente, a lo que él responde con aparente indiferencia. Hasta que trama un plan para hacer que su vida cambie. 


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión