x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Muere Ben E. King, la mítica voz de ‘Stand by me’

  • El cantante estadounidense, estrella del soul. fallece a los 76 años a causa de "problemas coronarios"
  • King empezó su carrera a finales de los 50 con The Drifters, y después comenzó su carrera en solitario. Su exitazo, Stand by me, llegaría en 1961

infoLibre
Publicada el 01/05/2015 a las 18:22 Actualizada el 01/05/2015 a las 19:00
El legendario músico Ben E. King, durante la 11 edición de los premios Grammy Latinos en Las Vegas, el 11 de noviembre de 2010.

El legendario músico Ben E. King, durante la 11 edición de los Grammy Latinos en Las Vegas, el 11 de noviembre de 2010.

EFE
El cantante estadounidense de R&B y soul, Ben E. King, conocido por el popular tema Stand by me, falleció a los 76 años de edad

El intérprete murió el jueves 30 de abril, tal y como lo anunció su publicista, Phil Brown, a la BBC. King recibió en 2012 el premio de los Compositores del Hall de la Fama. Según informó su representante, Randy Irwin, a la cadena de televisión ABC News, la estrella del soul, cuyo nombre verdadero era Benjamin Earl Nelson, murió a causa de "problemas coronarios" en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero no dio más detalles.

King empezó su carrera a finales de los años 50 con The Drifters, con los que cantó temas como There goes my baby o Save the last dance for me. Después inició su carrera en solitario. En 1961 llegaría su gran éxito en listas, Stand by me, que compuso junto a Mike Stoller y Jerry Leiber, con la que se convertiría en unos de los iconos del R&B y el soul.

Vuelta a las lístas de éxitos en los ochenta

Tan popular y conocido es Stand by me, que volvió a las listas de éxitos en los años 80 y fue durante tres semanas número uno en el Reino Unido. La canción ha estado nueve veces entre las más votadas de la Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

A principios de este año, la Biblioteca del Congreso añadió la inmortal canción en el Registro Nacional de Grabaciones declarando que "la voz incandescente de King hizo de esta canción un clásico".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión