estrenos

Aquel verano de la juventud

Un fotograma de 'A cambio de nada'.

INFOLIBRE

A CAMBIO DE NADA

Director: Daniel Guzmán (España)

Reparto: Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe Vélez, María Miguel, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Miguel Herrán

Sinopsis: A sus 16 años, Darío y Luismi son amigos de toda la vida, además de vecinos. Así que se conocen como nadie. Cuando los padres de Darío se separan, él se escapa de casa y empieza a trabajar en el taller de un delincuente al que llaman Caralimpia. Ese mismo verano conoce a una anciana que recoge muebles de la calle, Antonia. Junto con Luismi, estos personajes abrirán un nuevo capítulo de su vida.

GÜEROS

Director: Alonso Ruiz Palacios (México)

Reparto: Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre, Ilse Salas, Sophie Alexander-Katz

Sinopsis: Sombra y Santos viven en un piso en el que no hay ni luz, porque no la pueden pagar. Tomás, el hermano pequeño de Sombra, va a visitarlos porque su madre ya no puede con él. Cuando llega, los tres se embarcan en un viaje en busca de un músico legendario, que era el mito del padre de los hermanos y que se supone habría salvado el rock mexicano.

LAS ALTAS PRESIONES

Director: Ángel Santos (España, Portugal)

Reparto: Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Marta Pazos, Hugo Torres, Xabier Deive, Fernando Epelde, Iván Marcos, Olalla Tesouro, Borja Fernández, Pablo Piñeiro, Bea Campos, Unicornibot

Sinopsis: Miguel es el encargado de encontrar las localizaciones de una película, y por trabajo tiene que volver a su Pontevedra natal. Allí se recuentra con familiares y amigos al tiempo que conoce a Alicia, una enfermera. Aunque intenta concentrarse en su trabajo, no puede evitar grabar los rostros de los lugareños y los paisajes de su tierra. 

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

Director: Thomas Szabo, Hélène Giraud (Francia, Bélgica)

Reparto: Animación

Sinopsis: Después de un apacible picnic en el campo, se desata la guerra: una lucha a muerte por una caja de azúcar que enzarza a dos clanes de hormigas. En medio de todo, una mariquita se alía con las hormigas negras, que deberán hacer frente a las furiosas hormigas rojas. 

Más sobre este tema
stats