Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 24-M

Podemos presenta su programa cultural, un sector que quiere que sea “diverso, autónomo y sostenible”

José Manuel López y Jazmín Beirak, en la presentación en el Círculo de Bellas Artes.

INFOLIBRE

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y la responsable del área, Jazmín Beirak, han explicado este martes los detalles de su programa cultural para la región que, como han señalado, pretende conseguir una cultura "diversa, autónoma, sostenible y deseable para la ciudadanía".

López ha asegurado que "al PP no le ha preocupado la cultura", por ello ha destacado que el programa cultural de Podemos ha sido hecho "por profesionales", que han estado "mucho tiempo trabajando". "Os presentamos un plan a medio plazo que va ajustado a la idea de región que tenemos", ha recalcado el aspirante regional de Podemos.

Por su parte, la responsable de cultura, Jazmín Beirak, ha manifestado que su partido "se toma en serio la cultura" y ha recalcado que se debe dotar a ésta de "un lugar específico en la política", porque en los últimos años ha habido "desinterés de conectar la cultura con la ciudadanía". 

La dimensión de los errores

Además, Beirak ha criticado que la cultura se haya utilizado para "obtener recursos económicos" y ha lamentado que no se haya planteado qué necesita el sector. Por ello, ha considerado necesario la creación de Consejería de Cultura y Comunicación, así como impulsar una Ley de la cultura y el espectáculo en la Comunidad que "garantice" el acceso a las artes de los ciudadanos.

Podemos Comunidad Madrid, que ha presentado su propuesta cultural en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, ha contado con asistentes como el actor Juan Diego Botto o Alberto San Juan.

El primero ha afirmado que la cultura "es lo que nos permite crecer", mientras que el segundo se ha mostrado "orgulloso y emocionado" de estar en Podemos, ya que en el programa del partido "la cultura ocupa un lugar central".

Más sobre este tema
stats