Música

El líder de Def Con Dos: “En democracia, el pensamiento no delinque”

Los componentes de Def Con Dos.

INFOLIBRE

El cantante de la banda de rap-metal Def Con Dos, César Strawberry, detenido este martes en el marco de la Operación Araña de la Guardia Civil contra el "enaltecimiento del terrorismo" y la "humillación a las víctimas" por algunos de sus mensajes publicados a través de las redes sociales, ha contestado mediante un comunicado colgado en Facebook la actuación de las autoridades.

“Un Estado que se entienda democrático", escribe el cantante, cuyo nombre real es César Augusto Montaña Lehman, “debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así”.

El fiscal del Supremo pide que se condene al líder de Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

El fiscal del Supremo pide que se condene al líder de Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

"A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora", decía uno de sus comentarios difundidos en Twitter a los que ha tenido acceso Europa Press y que obran en la investigación realizada por la Guardia Civil. En concreto este comentario fue publicado el 27 de enero de 2014 a las 20.21 horas y hacía referencia al funcionario de prisiones secuestrado por ETA entre 1996 y 1997.

"Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado", decía en otro comentario en el que hacía alusión al atentado que acabó con la vida del almirante y presidente del Gobierno al final de la dictadura franquista. Estos dos comentarios los publicó en su cuenta personal de esta red social @CesarStrawberry. "Comprendo y lamento que algunos tuits molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas", ha explicado en el citado comunicado. "Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque".

César Strawberry fue arrestado en la mañana de este martes en Madrid y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante las autoridades.

Más sobre este tema
stats