X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

El líder de Def Con Dos: “Siempre había creído que, en democracia, el pensamiento no delinque”

  • El cantante César Strawberry, detenido este martes en el marco de la Operación Araña de la Guardia Civil contra el "enaltecimiento del terrorismo" y la "humillación a las víctimas" por mensajes publicados en las redes sociales, ha contestado mediante un comunicado la actuación de las autoridades

INFOLIBRE Publicada 20/05/2015 a las 13:35 Actualizada 20/05/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Los componentes de Def Con Dos.

Los componentes de Def Con Dos.

WARNER MUSIC
El cantante de la banda de rap-metal Def Con Dos, César Strawberry, detenido este martes en el marco de la Operación Araña de la Guardia Civil contra el "enaltecimiento del terrorismo" y la "humillación a las víctimas" por algunos de sus mensajes publicados a través de las redes sociales, ha contestado mediante un comunicado colgado en Facebook la actuación de las autoridades.

“Un Estado que se entienda democrático", escribe el cantante, cuyo nombre real es César Augusto Montaña Lehman, “debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así”.

"A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora", decía uno de sus comentarios difundidos en Twitter a los que ha tenido acceso Europa Press y que obran en la investigación realizada por la Guardia Civil. En concreto este comentario fue publicado el 27 de enero de 2014 a las 20.21 horas y hacía referencia al funcionario de prisiones secuestrado por ETA entre 1996 y 1997.

"Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado", decía en otro comentario en el que hacía alusión al atentado que acabó con la vida del almirante y presidente del Gobierno al final de la dictadura franquista. Estos dos comentarios los publicó en su cuenta personal de esta red social @CesarStrawberry.


"Comprendo y lamento que algunos tuits molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas", ha explicado en el citado comunicado. "Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque".

César Strawberry fue arrestado en la mañana de este martes en Madrid y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante las autoridades.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Gerolo Gerolo 22/05/15 20:23

    Nací y viví durante 23 años en el País Vasco. Siempre tuve problemas con la mal llamada "izquierda abertzale" (es la vulgar ultraderecha lepenista de otros sitios), desde pintadas en la mesa en la universidad hasta veladas amenazas. Era socio del Foro de Ermua (hasta su deriva derechista y nacionalista española) no porque comulgara con muchos de sus planteamientos, sino porque eran de los pocos que plantaban cara al fascismo. Y, durante todo ese tiempo -y ahora-, Def con Dos me parecía y me parece el grupo con mejores letras de la música española. Cualquier persona que vea enaltecimiento del terrorismo en esos comentarios está confundiendo cosas de una manera total... El fascismo que representaba ETA entonces (y ahora), empieza asomar en la legislación que nos impone el PP... La ONU ya nos ha dado un par de toques, veremos dónde acaba esto... DOGMATOFOBIA...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelium Miguelium 21/05/15 13:18

    Cuando se persigue a la persona por la palabra, se protege un privilegio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 21/05/15 12:47

    Que tenga conocimiento, los paises de la UE que no tienen jornada de reflexión son el Reino Unido y Alemania, por otra parte EEUU. No se si son ejemplo de algo, puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 21/05/15 08:35

    Yo pediria por favor que si alguien entre los amables lectores ve delito en esta frase me explicase donde esta : "Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado" . Que tonteria mas grande .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 20/05/15 17:29

    No justifico en ningun modo este tipo de comentarios. Ahora, humillados y a montones por un estado autoritario como el que hay actualmente en este pais en muchos aspectos quisieramos la misma defensa por el estado derecho. Pero ya sabemos lo que no interesa, no se hace. En muchas cunetas hay falta de justicia y reparacion, ya de los vivos quien ha trabajado por la justicia en el asunto de las preferentes, ya se dijo solo hay ley para los robagallinas y quien lo dijo? uno que pasaba por ahí que no tenía ni idea de la justicia .? pues nada mas que añadir. Reitero mi desprecio a los comentarios realizados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Thelonius Thelonius 20/05/15 15:37

    ¿Pero esto de arrestar a los que no opinan lo mismo que el régimen no era lo que hacían en Venezuela?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 21/05/15 13:44

      Muy bueno tu comentario. Por cierto, tu hashtag es por Monk?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Thelonius Thelonius 21/05/15 19:27

        Afirmativo. ;-)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Co_Ra Co_Ra 20/05/15 14:54

    Venga a gastar el dinero de los ciudadanos decentes (porque el de los indecentes ni está ni se le espera) en operaciones policiales de pacotilla. Eso sí, consiguen que ser disidente se convierta en un honor insuperable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Martín Alonso Orgaz Martín Alonso Orgaz 20/05/15 14:09

    Muchas de las personas que ponen barbaridades por internet se creen que están en su casa o en el bar con con sus amigos, donde podemos permitirnos la licencia de soltar burradas que ni siquiera pensamos. Se hace a todas horas, con una "maldad inocente" que no va a ningún lado. No digo que haya el deseo real de que se cometan atentados en la gente que lleva al extremo su libertad, comentando en esa clave de "maldad inocente". Pero internet es otra cosa, lo que pones aquí lo lee gente de todo tipo y de todo grado de salud mental. La condición humana es caprichosa y puede que más cerca de lo que pensamos haya locos, asesinos en potencia, enfermos mentales... que en condiciones normales podrían pasar por gente de bien, pero que si se ven legitimados socialmente, consideren apretar el gatillo. No creo que la represión sea la mejor solución a combatir el enaltecimiento del terrorismo en la red, pero no hagáis mártir a un individuo que, en el mejor de los casos es un inconsciente provocador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 21/05/15 10:22

      Uno no puede diagnosticar al mundo (internet) de sus paranoias o desequilibrios,aunque tampoco se puede ser tan inocente para creerse todo lo que lee(llámese constitución o pepa)sobre su libertad;ésta siempre está coartada por leyes o reglamentos elaborados por y para protección de los poderosos,gentes a las que nosotros mismos,en nuestra ignorancia,aupamos a esas posiciones,con márgenes neblinosos e indefinidos amparados en conceptos inmateriales de "entorno","colaboración","enaltecimiento","ofensa"..etc.,que ,hábilmente manejados,pueden buscar la ruina al ciudadano común.Como en los tiempos más remotos,el pecado puede ser de pensamiento,obra u omisión:Todos pecadores hasta que demostremos lo contrario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre