x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Homenaje al editor Chus Visor en la Feria del Libro de Madrid

  • Este domingo a las ocho de la tarde se presenta 'Ojo a Visor', con la participación de escritores y poetas como Almudena Grandes o Luis Alberto de Cuenca

infolibre
Publicada el 30/05/2015 a las 20:42 Actualizada el 30/05/2015 a las 22:05
La escritora Almudena Grandes firma ejemplares de sus obras este sábado en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid.

La escritora Almudena Grandes firma ejemplares de sus obras este sábado en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid.

EFE
El editor de poesía Chus Visor ha cumplido 70 años y protagoniza uno de los actos principales este domingo en la Feria del Libro de Madrid, con la presentación de Ojo a Visor, libro coordinado por Irene García Chacón.

Jesús García Sánchez (Madrid, 1945), conocido en el mundo literario como Chus Visor, inició la publicación de obras poéticas en 1969, "como respuesta a un panorama editorial empobrecido y difícil para la lírica", como explica Irene García en el libro que a las 20 horas de este domingo se presenta en el Pabellón de Actos del Parque del Retiro de Madrid. En el acto participarán autores como Luis Alberto de Cuenca, Antonio Lucas, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Juan Cruz, Luis García Montero o Raquel lanseros, entre otros escritores, poetas y editores.

El libro Ojo a Visor recoge 75 colaboraciones, en prosa y en verso, de otros tantos escritores , críticos, historiadores de la literatura y periodistas que se acercan desde una óptica personal a esa "leyenda de la poesía española y latinoamericana que es Chus Visor", como escribe Irene García en el prólogo del mismo. Muchos de esos textos ven la luz por primera vez. El libro se completa con un análisis de la trayectoria de la editorial y con una conversación con Jesús García Sánchez en la que se repasa su biografía y los retos que aún se plantea como editor.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión