Audiovisuales

Netflix anuncia que llegará a España en octubre de 2015

La plataforma online Netflix.

infoLibre

Netflix, la plataforma online que ofrece mediante suscripción series y películas, llegará a España en octubre de 2015, según informa Europa Press. De momento, la compañía no ha revelado cuál será su tarifa, que en otros países europeos ronda los 8 euros. En cuanto a la calidad de los contenidos, los internautas españoles podrán disfrutar de Netflix en alta definición o incluso en Ultra HD 4K.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el cartel de 'Fe de etarras' que Netflix colgó en San Sebastián

La Fiscalía archiva la denuncia contra el cartel de 'Fe de etarras' que Netflix colgó en San Sebastián

Netflix también confirmó algunos de los contenidos, una de las dudas que suscita su salto a España, donde ya existen unos cuantos servicios similares y el reparto de derechos es diferente a Estados Unidos. En este sentido, ofrecerá series originales como Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como documentales como Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef's Table, además de varios programas especiales de monólogos. También habrá programación infantil. 

Desde que lanzase su servicio de streaming en 2007, Netflix se ha convertido en el servicio de videos y series por streaming de referencia en todo el mundo. Tras su éxito en Estados Unidos, el año pasado comenzó su expansión por Europa, un territorio más complicado debido al distinto reparto de derechos de autor y al fuerte impacto de las descargas ilegales, especialmente en ciertos países, como es el caso de España.

En su lanzamiento, Netflix estará disponible en smart TVs, tablets y smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles así como en diversas consolas y descodificadores. Próximamente se anunciarán detalles adicionales sobre el precio, la programación y los dispositivos compatibles.

Más sobre este tema
stats