Salas teatro

Precintado el teatro Nuevo Apolo de Madrid tras una denuncia por ruido

El teatro Nuevo Apolo.

infolibre

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a precintar el teatro Nuevo Apolo para dar cumplimiento a la orden de cese de actividad que se ha acordado por un juzgado de Madrid, pues el centro carece de licencia de funcionamiento.

Así lo han detallado fuentes municipales a EuEl precinto ropa Press para explicar que esa decisión se produce después de "reiteradas" denuncias por ruido que ha interpuesto una vecina contra el teatro que está en la plaza de Tirso de Molina.

Las mismas fuentes detallan que el teatro tiene licencia de actividad del año 1988 pero que no cuenta con licencia de funcionamiento, aspecto que se le notificó al teatro una vez conocido el caso.

En este punto, se iniciaron los trámites para su obtención por parte de los gestores de la instalación y cuenta ya con el informe favorable de Bomberos y Patrimonio. En el caso del departamento de Medio Ambiente, se le pide que realicen una serie de adecuaciones a la normativa, al ser un edificio protegido.

En consecuencia, se le comunicó el cese de actividad al teatro mientras que los gestores reclamaron prorrogar esa orden. En este punto, se ha celebrado hoy una vista judicial y el juez ha denegado dicha prórroga, por lo que se ha procedido al precinto.

Las mismas fuentes explican que se le ha ofrecido al teatro Nuevo Apolo la posibilidad de integrarse en censo de locales que constituyen el patrimonio cultural de la ciudad de Madrid, aspecto que hace que la licencia de funcionamiento pueda tramitarse de otra manera. No obstante, no se ha concretado nada en este aspecto.

Más sobre este tema
stats