x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salas teatro

Precintado el teatro Nuevo Apolo de Madrid tras una denuncia por ruido

  • Aunque tiene licencia de actividad del año 1988, carece de licencia de funcionamiento
  • Esta decisión llega después de "reiteradas" denuncias por ruido

infolibre
Publicada el 11/06/2015 a las 16:18 Actualizada el 11/06/2015 a las 16:32
El teatro Nuevo Apolo.

El teatro Nuevo Apolo.

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a precintar el teatro Nuevo Apolo para dar cumplimiento a la orden de cese de actividad que se ha acordado por un juzgado de Madrid, pues el centro carece de licencia de funcionamiento.

Así lo han detallado fuentes municipales a EuEl precinto ropa Press para explicar que esa decisión se produce después de "reiteradas" denuncias por ruido que ha interpuesto una vecina contra el teatro que está en la plaza de Tirso de Molina.

Las mismas fuentes detallan que el teatro tiene licencia de actividad del año 1988 pero que no cuenta con licencia de funcionamiento, aspecto que se le notificó al teatro una vez conocido el caso.

 

En este punto, se iniciaron los trámites para su obtención por parte de los gestores de la instalación y cuenta ya con el informe favorable de Bomberos y Patrimonio. En el caso del departamento de Medio Ambiente, se le pide que realicen una serie de adecuaciones a la normativa, al ser un edificio protegido.

En consecuencia, se le comunicó el cese de actividad al teatro mientras que los gestores reclamaron prorrogar esa orden. En este punto, se ha celebrado hoy una vista judicial y el juez ha denegado dicha prórroga, por lo que se ha procedido al precinto.

Las mismas fuentes explican que se le ha ofrecido al teatro Nuevo Apolo la posibilidad de integrarse en censo de locales que constituyen el patrimonio cultural de la ciudad de Madrid, aspecto que hace que la licencia de funcionamiento pueda tramitarse de otra manera. No obstante, no se ha concretado nada en este aspecto.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión