Obituario

Muere el escritor James Salter a los 90 años

Muere el escritor James Salter a los 90 años

infolibre

El escritor estadounidense James Salter falleció este viernes 19 de junio, a la edad de 90 años. Conocido por A sport and a pastime (Juego y distracción, 1967), el autor se encontraba en Sag Harbor (Nueva York) en el momento de su fallecimiento, según informó The New York Times.

Fue su esposa Kay Eldredge quién confirmó al diario estadounidense la muerte de Salter, que residía en Bridgehampton (Nueva York). Aún se desconocen las causas de su repentino fallecimiento, ya que el escritor no sufría ningún problema de salud y estaba haciendo ejercicio en el momento de su muerte.

El escritor e historiador francés Max Gallo muere a los 85 años

El escritor e historiador francés Max Gallo muere a los 85 años

James Salter nació en 1925 en Nueva York, estudió Ingeniería en West Point y en 1945 ingresó en las Fuerzas Aéreas. Fue piloto de aviones de caza y combatió en la guerra de Corea. Su primer libro, Pilotos de caza (The Hunters)Pilotos de caza (The Hunters, lo publicó en 1956, aún dentro del ejército, y un año después abandonaría las fuerzas aéreas para dedicarse a la literatura.

Salter también trabajó como periodista, escribió guiones y dirigió películas para Hollywood durante una década. Conocido por su tercera novela, Juego y distracción (1967) –considerada ya un clásico de la literatura erótica– después llegarían Años luz, En solitario, la colección de relatos Anochecer y las memorias Quemar los días. En 2005 vio la luz una nueva colección de relatos titulada La última noche.

Su obra ha recibido numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el PEN/Faulkner en 1989, el Hadada en 2011, el PEN/Malamud en 2012 y el Windham Campbell en 2013, además de ser candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014.

Más sobre este tema
stats