LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

estrenos

Julio Medem regresa de la mano de Penélope Cruz

Imagen promocional de 'ma ma', de Julio Medem.

infoLibre

MA MA

Dirección: Julio Medem. Género: drama. España, 2015.

Intérpretes: Penélope Cruz, Luis Tosar, Jon Kortajarena, Àlex Brendemühl, Ciro Miró, Asier Etxeandia, Norberto Trujillo B., Mónica Sagrera, Samuel Viyuela.

Sinopsis: Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Reina y patria

Dirección: John Boorman. Género: drama. Reino Unido, 2014.

Intérpretes: Callum Turner, Caleb Landry Jones, David Thewlis, Richard E. Grant, Tamsin Egerton, Vanessa Kirby, Sinéad Cusack, David Hayman, Brían F. O'Byrne, Gerran Howell.

Sinopsis: 1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

Los exiliados románticos

Dirección: Jonás Trueba. Género: drama. España, 2015.

Intérpretes: Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Vahina Giocante.

Sinopsis: Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

[Lee la entrevista al director. Jonás Trueba: "El cine está esclavizado por la idea del éxito"]

La visita

'Todos lo saben': el lenguaje universal de las emociones

'Todos lo saben': el lenguaje universal de las emociones

Dirección: M. Night Shyamalan. Género: terror. Estados Unidos, 2015.

Intérpretes: Kathryn Hahn, Peter McRobbie, Ed Oxenbould, Olivia DeJonge, Michelle Rose Domb, Benjamin Kanes, Erica Lynne Marszalek, Deanna Dunagan, Brian Gildea, Jon Douglas Rainey, John Buscemi, Michael Mariano, Shelby Lackman, Steve Annan, Shawn Gonzalez.

Sinopsis: M. Night Shyamalan vuelve a sus orígenes con esta aterradora historia en la que dos hermanos se van a pasar un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.

Más sobre este tema
stats