x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

Las 50 recetas favoritas de Audrey Hepburn

  • Su hijo Luca Dotti traza un perfil muy cercano del mito en el libro 'Audrey en casa: memorias de la cocina de mi madre'

Publicada el 29/09/2015 a las 06:00
Audrey Hepburn y su hijo Luca Dotti.

Audrey Hepburn y su hijo Luca Dotti.

Audrey Hepburn no sólo revive en la exposición Retratos de un icono, abierta en la National Portrait Gallery de Londres hasta el 18 de octubre. También podemos capturar nuevos matices de su figura y mito en el libro Audrey en casa: memorias de la cocina de mi madre (Planeta), que acaba de ver la luz bajo la firma de uno de sus dos hijos, Luca Dotti.

En absoluto nos encontramos ante una hagiografía que, por otra parte, estaría más que justificada. Es una recopilación de sus recuerdos personales, con especial hincapié en una de sus grandes pasiones, los fogones, y acompañados de 250 fotografías inéditas del ámbito cercano a la actriz.

Audrey en casa
"Seamos realistas: un agradable pastel cremoso de chocolate puede hacer mucho por un montón de gente. Lo hace por mí", dijo la legendaria actriz en una ocasión, como rememora el vástago que tuvo con el psiquiatra italiano Andrea Dotti, su segundo matrimonio después del fracaso con el actor Mel Ferrer.

Las 50 recetas incluidas en el volumen sirven como leit motiv a lo largo de sus páginas. Así podemos trazar un perfil distinto y más cercano de la genial intérprete belga (nació en Bruselas en 1929, pero vivió en Holanda y Reino Unido antes de su salto a Hollywood) de películas tan míticas como Vacaciones en Roma o Desayuno con diamantes.

Cómo no, arranca Luca con el pastel de chocolate con nata montada, que su madre preparó para celebrar la liberación de los Países Bajos tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuáles eran los desayunos favoritos de Audrey? Pues a base de mermelada de cereza, dulce de membrillo y unas magdalenas caseras que a ella misma le gustaba hacer.

audrey Hepburn
Retrato de Audrey Hepburn en 1955. / NATIONAL PORTRAIT GALLERY

A la hora de la comida, le encantaba la lubina al estilo turco y, por supuesto, los penne al vodka, que sumaban el toque de esta bebida alcohólica al buen gusto del tomate y la albahaca.

La sopa fría francesa de puerro, vichyssoise, también formaba parte de su gastronomía cotidiana preferida. Y, sorpresa, dos sabores muy españoles: la tortilla de patatas y el gazpacho.

Alrededor de todas estas recetas, vemos a una madame Hepburn muy humana, siempre preocupada por los demás, tal cual demostró siendo embajadora de Unicef.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 29/09/15 15:55

    Inolvidable Audrey.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión