X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

60 años de la muerte de James Dean: 10 curiosidades del eterno rebelde

  • El 30 de septiembre de 1955 falleció con tan solo 24 años una de las estrellas más prometedoras de Hollywood y comenzó a forjarse el mito
  • Había trabajado en varias series de televisión, pero cuando murió solo había protagonizado tres películas, y de ellas solo una había visto la luz una: Al este del Edén

Publicada 30/09/2015 a las 09:36 Actualizada 30/09/2015 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Seis décadas han pasado desde aquel fatídico 30 de septiembre de 1955 cuando en un solitario tramo de una carretera del norte de California James Dean murió en un choque frontal. El Porsche Spyder 550 que conducía se estrelló contra un Ford que giró sin ver, aseguró su también joven conductor, el vehículo de Dean. Murió en el acto.

 

Aquella tarde falleció con tan solo 24 años una de las estrellas más prometedoras de Hollywood y comenzó a forjarse, como suele ocurrir en estos casos, el mito. La leyenda del Rebelde sin causa que se ha ido agrandando más y más hasta convertir su nombre en un referente, en el icono Gigante que difícilmente hubiera logrado ser en vida.

Había trabajado en varias series de televisión, pero cuando murió solo había protagonizado tres películas. Y de ellas solo una había visto la luz una: Al este del Edén, la adaptación de la novela de John Steinbeck dirigida por Elia Kazan. Y un solo título sirvió para poner a crítica y público a sus pies.

Luego se estrenarían Rebelde sin causa y Gigante, dos títulos póstumos que convertirían al joven de Indiana en leyenda y su imagen en un icono del inconformismo juvenil. La última, en la que compartía planos con Elizabeth Taylor y Rock Hudson, no terminó de rodarla.

Una carrera a todas luces demasiado corta, pero muy intensa que dejó un buen ramillete de datos curiosos y rarezas, que ahora repasamos.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre