Cine español

Luis Tosar aparece por sorpresa en un cine para agradecer al público que vea su película

Los actores Luis Tosar y Fernando Cayo, dos de los protagonistas de la película El desconocido, aparecieron este miércoles por sorpresa en los cines Ideal de Madrid para agradecer al público su asistencia y su apoyo al cine español. Vestidos ambos de negro, se mostraron muy amables con quienes a la entrada del cine les pedían una fotografía. Pocos sabían que los actores iban a saludar al público antes de que diese comienzo la ópera prima del director gallego Dani de la Torre a las 20:40 horas, a pesar de que Warner Bros España, distribuidora de la película, lo habían tuiteado horas antes en su cuenta de la red social.

Tosar fue el primero en coger el micrófono para agradecer a los presentes su apoyo a la película, bromeando al asegurar que no estaban allí para “coaccionar” al público si no simplemente para saludar. Después Fernando Cayo se deshizo en elogios hacia el equipo de El desconocido, formado íntegramente por profesionales españoles, y en especial hacia Dani de la Torre. Terminó la breve presentación con otro chascarrillo: “Si os gusta la película, un consejo sexual: que se corra la voz”.

El desconocido, la primera película de Dani de la Torre, que hasta la fecha sólo había hecho cortos y miniseries para la televisión gallega, cuenta la historia de Carlos (Luis Tosar) un ejecutivo de banca que comienza lo que parece un día más pero que acaba convirtiéndose en una pesadilla. Mientras lleva a sus hijos al colegio recibe una llamada de un hombre, del cual desconoce su identidad, pero que sabe todo de su vida, hasta el dinero que tiene en el banco. Es entonces cuando le confiesa que ha puesto una bomba bajo los asientos del coche y que estallará si alguno de ellos se levanta. El desconocido promete no desactivarla hasta que deposite en una cuenta a su nombre una determinada cantidad de dinero.

Aunque al principio piensa que es una broma, Carlos y sus hijos acaban tomándose en serio al chantajista. A partir de entonces, y durante la hora y media que dura el filme, emprenderán un viaje por las calles de A Coruña tratando de solucionar los diferentes problemas que van surgiendo. Precisamente, uno de los aspectos más destacados son las tomas aéreas de la ciudad gallega, además de las interpretaciones de los actores, en cuya angustia se apoya la trama. Junto a Tosar y Cayo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez y Goya Toledo, componen el reparto de este trepidante thriller.

La película se estrenó el pasado viernes 25 de septiembre y durante el su primer fin de semana en taquilla recaudó 700.000 euros, según Rentrak, siendo la tercera más vista durante esos tres días. La película está coproducida por Vaca Films y Atresmedia Cine y ha pasado por los festivales de Venecia y San Sebastián.

Más sobre este tema
stats