X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premios Goya

El director Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016

  • La Academia quiere reconocer la "vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia" de este realizador 
  • 'El apolítico', 'Los bingueros', ''La Lola nos lleva al huerto' o 'Pelotazo nacional' son algunos de los títulos de su carrera

infoLibre Publicada 02/10/2015 a las 12:22 Actualizada 02/10/2015 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director Mariano Ozores.

El director Mariano Ozores.

Academia de Cine
El director Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor a toda su carrera en la próxima edición de los premios del cine español, como ha hecho público la Academia en la mañana del viernes. El realizador es recordado por sus exitosas comedias de los sesenta, setenta y ochenta, como El apolítico, Los bingueros, ¡Que vienen los socialistas!, Hacienda somos casi todos, La Lola nos lleva al huerto Pelotazo nacional. Los últimos receptores de este premio, otorgado directamente por la Junta Directiva de la institución, han sido Antonio Banderas (2015), Jaime de Armiñán (2014) y Concha Velasco (2013). 

La Academia ha querido reconocer "una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles". "Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias", ha declarado Ozores tras recibir la llamada del presidente, Antonio Resines.

Consciente de la crítica que puede recibir la Academia por premiar su trabajo, ha querido añadir que "aunque las críticas nunca han sido buenas" prefiere quedarse con que el público siempre estuvo a su favor: "Ese ha sido mi verdadero logro: haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que hoy no puede quitarme nadie".

Ozores ha estrenado 96 películas entre 1959 y 1993 que lograron a 87 millones de espectadores. El director proviene saga de cómicos: es hermano de los actores Antonio y José Luis Ozores, y tío de las también intérpretes Adriana y Emma. Mariano Ozores se retiró del cine en 1993 después de estrenar Pelotazo nacional
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre