Cine

75 años de ‘El gran dictador’: 10 curiosidades del clásico de Chaplin

infoLibre

El gran dictador, uno de los clásicos básicos del gran Charles Chaplin cumple este jueves 75 años. El 15 de octubre de 1940 se estrenaba en Nueva York esta certera sátira contra el totalitarismo cuando todavía pocos eran los que al otro del océano veían a Hitler y al nazismo como la gran amenaza que en realidad suponía para la democracia y la libertad.

La historia del barbero judío que, gracias a su gran parecido físico con el dictador de Tomania se verá metido el hilarantes y esperpénticas situaciones que sirven al genial Charlot, productor, director, protagonista y guionista de la cinta, para denunciar la sinrazón del nazismo en particular, y de las vilezas del mundo en general.

Luis Tosar aparece por sorpresa en un cine para agradecer al público que vea su película

Extraños paralelismos entre Chaplin y Hitler que van más allá del bigote, el ninguneo al que fue sometida por la Academia de Hollywood o la implacable censura que sufrió la película en España son algunos de los temas que protagonizan las diez curiosidades que Europa Press ha rescatado para celebrar los 75 años de El gran dictador, la primera película en la que Chaplin habló... para gritar contra el fascismo.

Más sobre este tema
stats