x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El estreno recomendado

‘Truman’, de Cesc Gay, la película de la semana

  • La actuación de Javier Cámara y Ricardo Darín, premiada con la Concha de Plata, convierte al filme en la recomendación semanal de infoLibre
  • 'The propaganda game', un documental español sobre la peculiar estrategia comunicativa de Corea del Norte, completa la cartelera

infoLibre
Publicada el 30/10/2015 a las 06:00 30/10/2015 a las 06:00
Fotograma de 'Truman'.

Fotograma de 'Truman'.

Dos Conchas de Plata en una. Ricardo Darín y Javier Cámara compartieron el ansiado premio a mejor actor del pasado Festival de San Sebastián por su trabajo en una misma película. Un argumento de peso que convertiría cualquier filme en una visita obligatoria al cine. Truman, de Cesc Gay, es la recomendación de infoLibre de la semana. 

Darín y Cámara son Tomás y Julián, dos amigos que llevan años sin verse debido a que el primero emigró a Canadá años atrás. Su regreso para una visita de cuatro días podría ser el último encuentro entre ambos, presenciado por la atenta mirada del fiel perro Truman. El filme fue uno de los pocos que arrancaron elogios de crítica y público por igual en el último Zinemaldia y es también el regreso de Gay (En la ciudad, Ficció) después de Una pistola en cada mano (2012). Un cóctel de comedia y drama que relanzará la carrera de un director veterano pero no tan conocido por el público español. 



El documental español The propaganda game completa la cartelera de la semana. Álvaro Longoria y su equipo, formado por dos cámaras, tuvieron acceso privilegiado durante 10 días al extraño sistema de Corea del Norte. Con la intercesión de Alejandro Cao de Benós, noble español que se ha convertido en el único extranjero que representa al Gobierno comunista, el filme trata de reflejar la peculiar orquestación de la propaganda en "el país más hermético del mundo". Un trabajo presentado también en el Festival de San Sebastián que está ganando atención en el circuito internacional (ya ha pasado por los festivales de Roma, Munich, Mar de Plata y el Adelaide Festival of Arts) y estará en Netflix a partir del 30 de noviembre. 

[Consulta el artículo sobre The propaganda game]




Otros estrenos 

Esta semana, los cines reciben también La verdad, un drama político protagonizado por Cate Blanchett y Robert Redford que analiza un caso real. En 2004, la cadena CBS aseguró en un reportaje que Bush había recibido trato de favor durante su servicio militar en los sesenta. Los responsables de la pieza y protagonistas del filme fueron despedidos por las presiones de sectores de la derecha, y el canal retiró la información. El filme acaba de estrenarse en Estados Unidos. Las críticas han alabado el trabajo de Blanchett mientras la CBS ha rechazado emitir anuncios de la política por considerarla "inexacta". 

Además, se estrena la francesa 3 corazones (un melodrama con triángulo amoroso incluido dirigido por Benoît Jacquot) y la comedia El becario (Robert De Niro entra como becario en una firma online de moda dirigida por Anne Hathaway). 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión