x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los estrenos de la semana

La siniestra familia Puccio

  • El director Pablo Trapero, ganador en la Mostra, narra la historia de esta estirpe de secuestradores argentinos en la película de la semana
  • 'Un otoño sin Berlín' es el debut de la directora vasca Lara Izagirre con Irene Escolar, Tamar Novas y Ramón Barea

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 13/11/2015 a las 06:00
Fotograma de 'El clan', de Pablo Trapero.

Fotograma de 'El clan', de Pablo Trapero.

Arquímedes Puccio barría compulsivamente la acera de su casa en San Isidro, Argentina. Tanto, que los vecinos lo llamaban "el loco de la escoba". Pero no estaba obsesionado con la limpieza: trataba de ocultar los sonidos que venían del sótano de la casa, en el que él y su familia mantuvieron secuestrados a cuatro empresarios como medio de obtener dinero, y en el que acabaron asesinando a dos de ellos. El director argentino Pablo Trapero recupera la historia real de esta siniestra tribu de la crónica negra argentina de los ochenta en El Clan, ganadora del premio a la mejor dirección en la última Mostra de Venecia y que se estrena el viernes en España. 



Llega a las carteleras Un otoño sin Berlín, ópera prima de la joven directora vasca Lara Izagirre, estrenado en el festival de San Sebastián. Protagonizada por Irene Escolar, Tamar Novas y Ramón Barea, el filme narra el regreso a casa de June, una joven que regresa a su pueblo después de unos años en el extranjero. June deberá encontrarse con su antiguo amor, Diego, y hacer frente al pasado que ha querido olvidar. 

[Consulta la entrevista a Ramón Barea en el Festival de San Sebastián]



Más estrenos

Straigh Outta Compton, dirigida por F. Gary Gray, relata el nacimiento de la banda de rap N.W.A. durante los años ochenta en Compton, California. Nacida como un grito de protesta contra las condiciones sociales del ghetto y una reivindicación identitaria, el movimiento cambió por completo la música y la cultura popular. La adopción, dirigida por Daniela Féjerman y protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido, acompaña a una pareja que se dirige a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño. Pero nada sale según lo previsto y se encuentran atrapados en un ambiente hostil donde reina la corrupción. 


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión