Cine

'Star Wars 7' pulveriza el récord de venta anticipada con más de 50 millones

Una escena de la saga cinematográfica 'Star Wars'.

infoLibre

Cuando salieron a la venta las entradas de Star Wars 7 se batió el récord de ventas en un solo día. En esta ocasión, El despertar de la Fuerza ha superado otro récord: no existe ninguna película que haya facturado tanto en venta anticipada. La cifra que alcanza la cinta dirigida por J.J. Abrams es ya de 50 millones de dólares en tan solo un mes de venta.

Según los datos publicados por The Hollywood Reporter, Star Wars 7 ya ha recaudado en su primer día de venta anticipada 8 veces más que la última entrega de Crepúsculo, Eclipse, en el mismo periodo. El film ha superado también en venta anticipada al capítulo final de la saga Batman que dirigió Christopher Nolan, El caballero oscuro: la leyenda renace.

A menos de un mes de su llegada a los cines, el 18 de diciembre, no sería sorprendente que el volumen de facturación de esta película siguiera aumentando hasta alcanzar cifras colosales. Lo que sí es inesperado es que un tercio de las localidades vendidas pertenezcan a 400 salas IMAX.

De hecho, el primer día que la cadena sacó las entradas a la venta facturó 6,5 millones. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que nunca antes IMAX había ingresado más de un millón durante un solo día.

Otras barreras por romper

Aún existen más récords que la cinta dirigida por J.J. Abrams puede superar. Por ejemplo, en 2010 la última entrega de Crepúsculo debutó en 4.468 cines. No obstante, a la vista de los datos, no sería extraño que El despertar de la Fuerza superara este registro también.

Además, Star Wars 7 también podría ingresar más de 300 millones en un fin de semana. Superaría así al Avatar de James Cameron, quien mantiene aún los récords de venta dentro de Estados Unidos (760 millones) y mundial (2.780 millones).

Estreno en diciembre

Será el 18 de diciembre cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En el Episodio VII veremos a Daisy Ridley como Rey, a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

Carrie Fisher murió por apnea del sueño y "otros factores indeterminados"

Carrie Fisher murió por apnea del sueño y "otros factores indeterminados"

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Más sobre este tema
stats