Los estrenos de la semana

‘Langosta’: Arriba las parejas, abajo los solteros

Colin Farrell y Rachel Weisz en 'Langosta', de Yorgos Lanthimos.

infoLibre

Yorgos Lanthimos, el director de Canino (que recibió en 2009 el premio Una cierta mirada de Cannes y fue nominada al Oscar como mejor película extranjera), regresa con su acidez y su brutalidad habitual. Tras Alps, que tuvo un recorrido mucho menor que su predecesora, llega Langosta, con el mismo tono, una estética suavizada y grabada en inglés con un elenco internacional: Colin Farrell, Rachel Weisz, John C. Reilly, Léa Seydoux... En esta caso, Lanthimos plantea una sociedad que demoniza a los solteros y en la que los ciudadanos que se quedan sin pareja son ingresados en una especie de balneario para encontrar una nueva. Si no lo hacen en un tiempo determinado, son transformados en animales. 

Techo y comida, primer largometraje de Juan Miguel del Castillo, hace un retrato en primera persona del drama de los desahucios. Rocío (Natalia de Molina) es una madre soltera que lleva tres años y medio en paro y debe ocho meses de alquiler. Mientras se agrava su precariedad (escasez de comida, corte de agua, de luz...), se abre una zanja entre ella y el resto de la sociedad. Corre el año 2012 y Jerez de la Frontera está a punto de celebrar el triunfo de España en la Eurocopa. Natalia de Molina ganó la Biznaga de Plata en el último Festival de Málaga por su trabajo, y es finalista en los premios Forqué

‘Mustang’ o la demonización de la sexualidad femenina

‘Mustang’ o la demonización de la sexualidad femenina

[Consulta en este artículo todo sobre la película]

Otros estrenos

El director francés Guillaume Nicloux estrena La religiosa (2013), una narración situada en el siglo XVIII alrededor de Suzanne (Pauline Etienne), una joven de 16 años forzada por su familia a ingresar en un convento. Steven Spielberg recluta a Tom Hanks y Amy Ryan en El puente de los espías, un thriller ambientado en los años cincuenta en el que un abogado se ve involucrado en la Guerra Fría cuando la CIA le contrata para que libere a un piloto apresado por la URSS. 

Más sobre este tema
stats