x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los estrenos de la semana

Los tipos que sí predijeron la crisis, lo más destacado

  • El italiano Nanni Moretti muestra en su nueva película las crisis que se generan a la hora de cuidar de un familiar enfermo
  • The end of tour recrea una entrevista entre el novelista David Foster Wallace y un periodista que pasó con él cinco días

INFOLIBRE
Publicada el 22/01/2016 a las 16:33
El actor Christian Bale en un fotograma de la película.

El actor Christian Bale en un fotograma de 'La gran apuesta'.

PARAMOUNT
Los personajes de esta nueva historia sobre el descontrol del sistema financiero que derivó en el colapso de la economía mundial son unos completos esperpentos. Inadaptados, con problemas psicológicos y traumas infantiles, este grupo de gestores fueron tremendamente inteligentes para prever el estallido de las hipotecas subprime, que colapsaron el sistema hipotecario estadounidense. O, como inciden al comienzo de la película, se dedicaron a ver (cómo la gente estaba empezando a dejar de pagar sus hipotecas) y a preguntar (por cómo se articulaba el entramado hipotecario). El resto de personsajes son conocidos para todos: los grandes bancos, Lehman Brothers y compañía; las agencias de calificación y sus chachullos con estos bancos para otorgar una calificación triple AAA a productos tóxicos; los banqueros que endosan hipotecas de riesgo..

La película, una adaptación del libro homónimo de Michael Lewis, reflexiona sobre aquella fiesta de diviendos a costa de los contribuyentes que terminaron pagando los platos rotos. De esta manera, se une a otros títulos como El lobo de Wall Street o Inside job, que desnudan las últimas décadas del sistema financiero estadounidense.

Director: Adam McKay

Reparto:
 Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong.





La juventud de un reputado director de orquesta
 

Sinopsis: Fred Ballinger (interpretado por Michael Caine) es un gran director de orquesta retirado que pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine frustrado al que le cuesta terminar el guión de última película. Sin embargo, desde Londres llega un emisario de la reina Isabel que quiere que Fred retome su carrera musical y debe convencerle para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. 

Director: Paolo Sorrentino

Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Emilia Jones, Mark Kozelek, Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano



Mia Madre o los problemas familiares cuando aparece la enfermedad
 

Sinopsis: Margherita (interpretada por Margherita Buy) es una comprometida directora de cine que está rodando una importante película para su carrera. Pero su vida privada no atraviesa precisamente un buen momento: está separándose de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente, Livia, que tiene los problemas propios de su edad. Por otro lado, su hermano (Nani Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. Así, el regreso cinematográfico de Moretti ahonda en las dinámicas familiares y los cambios que se producen cuando alguien de la familia cae enfermo.

Director: Nanni Moretti

Reparto: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello, Anna Bellato, Tony Laudadio, Lorenzo Gioielli, Pietro Ragusa.




The end of tour, descubriendo a David Foster Wallace
 

Sinopsis: Esta película recrea una entrevista de cinco días entre el periodista de la revista Rolling Stone David Lipsky y el reputado escritor David Foster Wallace, tras la publicación de su obra más célebre, La broma infinita. Según pasan los días se establece una intensa relación entre ambos, que comparten risas y debilidades. La entrevista nunca fue publicada y las cintas de casette que grabó Lipsky permanecerieron guardadas en un cajón. 

Director: James Ponsoldt

Reparto: Jesse Eisenberg, Jason Segel, Anna Chlumsky, Joan Cusack, Mamie Gummer, Mickey Sumner, Chelsea Anne Lawrence, Lindsey Elizabeth, Noel Fletcher, Gina Ferwerda, Dan John Miller, Joel Thingvall, Punnavith Koy, Stephanie Cotton.



Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión