x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en 2015?

  • Paula Hawkins, María Dueñas y Arturo Pérez-Reverte son los autores de los mayores éxitos del pasado año
  • Si se atiende a los géneros, la novela histórica triunfó en 2015 de la mano de 'La templanza' y de 'Hombres buenos'

infoLibre
Publicada el 27/01/2016 a las 20:39 Actualizada el 27/01/2016 a las 21:38
Feria del Libro de Madrid, en 2011.

Imagen de la Feria del Libro de Madrid del parque de El Retiro.

UNED (CC-BY)
La novela de Paula Hawkins La chica del tren (Planeta) ha sido la gran protagonista en las librerías españolas en 2015 en cifras de ventas, seguida por La Templanza (Planeta) de María Dueñas y Hombres buenos (Alfaguara) de Arturo Pérez-Reverte, según datos de Bookscan a los que ha tenido acceso Europa Press elaborados por la consultora Nielsen.

Esta consultora ha atribuido parte del éxito de la obra de Hawkins al "boca oreja y el apoyo en una importante campaña de márketing". La chica del tren, que gira en torno al misterio en torno a una pareja y una mujer que es testigo de un suceso, tiene previsto su estreno cinematográfico para el próximo otoño.

Si se atiende a los géneros, la novela histórica triunfó en 2015 de la mano de La templanza y de Hombres buenos. "En ambos casos, la combinación de escenarios y hechos históricos con los viajes repletos de aventuras captó el interés de los lectores", ha señalado Nielsen.

En el caso de Dueñas, ha vuelto a repetir su éxito logrado con El tiempo entre costuras con una historia de indianos que traslada al lector a México y Cuba en pleno siglo XIX, para culminar la narración en un escenario más familiar, Jerez de la Frontera.

Por su parte, Pérez-Reverte unió a un bibliotecario y a un almirante en un viaje a Francia lleno de vicisitudes y sobresaltos a finales del siglo XVIII para conseguir la obra L'Encyclopédie.

Las sagas, en el top

Otros éxitos literarios de 2015 han sido las secuelas de las sagas 50 sombras de Grey y Millenium, que estrenaron cada una su cuarta parte. Sobre la primera, E.L. James revisó en Grey (Grijalbo) la historia contada en la primera novela a través del personaje protagonista masculino.

Por su parte, las historias criminales de la saga Millenium, inicialmente escrita por el escritor sueco Stieg Larsson, fallecido hace unos años, fueron retomada por el autor David Lagercrantz, que ha vuelto a situar a la saga entre lo más vendido en España con Lo que no te mata te hace más fuerte (Destino).

En el ránking también cabe destacar la buena aceptación de El regreso del catón (Planeta), la segunda parte de El último catón, novela que lanzó al estrellato literario a su autora, la alicantina Matilde Asensi, hace ya más de una década.

Por último, entre los más vendidos también se encuentra un premio Pulitzer, La luz que no puedes ver (Suma), de Anthony Doerr; o la visión cómica de la adolescencia de Diario de Greg 9: carretera y manta (RBA) de Jeff Kinney. El top 10 se cierra con la singularidad de Destroza este diario (Paidós) de Keri Smith y lo más reciente de Isabel Allende, El amante japonés (Plaza y Janés).
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Falín Falín 28/01/16 11:16

    Hawkins, Dueñas, Reverte, a mi juicio, éxitos del departamento de marketing

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión