Los estrenos de la semana

Los escándalos de pederastia de la Iglesia, lo más destacado

Los escándalos de pederastia de la Iglesia, lo más destacado

InfoLibre

En el año 2002, un equipo de periodistas del diario The Boston Globe sacó a la luz los crímenes de pederastia cometidos durante décadas por curas del Estado de Massachussets y que fueron ocultados por la archidócesis de Boston. Sus revelaciones provocaron un gran escándalo que sacudió a toda la Iglesia Católica, convirtiéndose en uno de los casos más sonados de pedofilia. La investigación, que había comenzado como una serie de artículos sobre curas que habían sido acusados de cometer abusos sexuales, hizo que los reporteros del periódico consiguieran el premio Pulitzer en 2003. 

Director: Thomas McCarthy

Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane.

RESPIRA, un drama con la crisis griega al fondo

Director: Christian Zübert

Reparto: Jördis Triebel, Chara Mata Giannatou, Benjamin Sadler, Apostolis Totsikas, Nike Maria Vassil, Pinelopi Sergounioti, Mary Nanou, Akilas Karazisis, Richard van Weyden

Sinopsis: Elena es una chica griega con pocas perspectivas laborales y vitales en su país natal, así que decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. En la ciudad alemana comienza a trabajar como niñera de Lotte, hija de Tessa, una directiva exitosa con la que pronto empezarán las fricciones. Aún así, tras las dificultades de los primeros días cuidando a la pequeña Lotte, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un día Elena pierde de vista a la niña y sus vidas cambiarán para siempre. Tessa culpará a Elena de la desaparición de Lotte y la perseguirá hasta Atenas. Entre tanto, Elena se da cuenta de que está embarazada.

creed, el regreso de Rocky balboa

Director: Ryan Coogler

El pederasta confeso de Maristas dice que la orden conocía los abusos

El pederasta confeso de Maristas dice que la orden conocía los abusos

Reparto: 

Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite

Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa, que murió a causa de los golpes del boxeador Ivan Drago. Sin embargo, el joven quiere dedicarse al boxeo y quizás, recuperar el título de campeón que había conseguido su padre en 1979. Se traslada entonces a la ciudad de Filadelfia, el mismo lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. En ese momento, el eterno rival de su padre interviene para ayudarle a conseguir su sueño, aunque el personaje de Stallone dudará si echarle una mano o no.

Más sobre este tema
stats