X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

La PAH responde a Fangoria por cuestionar a quienes no pueden pagar su hipoteca: “¿A quién le importa lo que tú digas?”

  • “Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas", señaló Nacho Canut en una entrevista
  • Desde al cuenta de Twitter de la PAH, se le respondió parafraseando una de sus canciones: "♩A quién le importa lo que tú hagas, a quién le importa lo que tú digas... ♩"

infoLibre Publicada 15/02/2016 a las 19:16 Actualizada 15/02/2016 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Imagen promocional de Fangoria.

Imagen promocional de Fangoria.

E. P.
Unas declaraciones de los integrandes de Fangoria, Alaska y Nacho Canut, han indignado a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).  Fangoria concedió una entrevista a El Confidencial el pasado viernes que se titulaba: “Si te has metido en una hipoteca no pidas luego que te saque el Gobierno”. Desde la cuenta de Twitter de la PAH, se les respondió este lunes parafraseando una de sus míticas canciones: "♩A quién le importa lo que tú hagas, a quién le importa lo que tú digas... ♩".
A raíz de una letra de un tema último disco del grupo, Voluntad de resistir, Nacho Canut explicaba en esa entrevista: “Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable […] A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos: 'Que nos subvencionen, que somos artistas".


Alaska completa los argumentos de su compañero y señala: "Deberíamos empezar a pensar que no tenemos en la vida nada seguro [...] Es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda".










Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Marquito Marquito 18/02/16 11:27

    Disculpas. Aspecto, que no acpecto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indigente Indignado Indigente Indignado 18/02/16 02:44

    CUANDO UNO FIRMA UNA HIPOTECA ANTE NOTARIO, ESTE DA FE DE QUE TODO ES LEGAL Y QUE TU ESTAS DE ACUERDO, OTRA COSA ES QUE TE ESTAFEN LEGALMENTE, CON CLAUSULAS SUELO DEL QUE NADIE SALIO BENEFICIADO AL BAJAR EL EUROIBOR, EN TIEMPOS DE CRISIS A TODOS NOS RECORTARON EL SUELDO ( OS ACORDAIS DE AQUELLOS ANTIGUOS PRIVILEGIADOS LLAMADOS MILEURISTAS? ) . PUES ERA TODO LEGAL, VERDAD? COMO NO VA SER LEGAL SI LOS PARTIDOS POLITICOS HACIAN LA VISTA GORDA PORQUE ESTABAN COGIDOS POR LOS GEMELOS PUES ESTOS TAMBIEN SE FINANCIAN A TRAVES CREDITOS PARA PAGAR SUS CAMPAÑAS ELECTORALES. QUE ALGO SEA LEGAL, NO QUIERE DECIR QUE SEA JUSTO, SI NO COMO PUEDE SER QUE EUROPA, PORQUE SOMOS EUROPEOS NO? DIGA QUE EN LAS HIPOTECAS HAY HASTA 30 CLAUSULAS ABUSIVAS, PERO CLARO DE ESTO NOS ENTERAMOS DESPUES. LOS NOTARIOS SE HICIERON DE ORO SIN AVISARTE QUE HABIA CLUSULAS ABUSIVAS, QUE ESTABAS EN INDEFENSION DE DERECHOS, VAMOS QUE SE HACIAN LOS LOCOS. EN ESTA VIDA NOS TOCA PASAR UNA CRISIS MINIMO CADA 15 AÑOS, LOS QUE HOY ESTAN DANDO CLASES DE MORALIDAD Y HACIENDO SENTIR CULPABLE A GENTE, QUE LO UNICO QUE PEDIA ERA TENER UNA VIVIENDA DIGNA, COMO DICE ESTA TAN ALAVADA E INTOCABLE CONSTITUCION DE MIERDA, PUEDE SER QUE ALGUN DIA SE OS VEA PIDIENDO EN EL MERCADO. PORQUE NO HAY DACION EN PAGO REGULADO COMO EN MUCHOS PAISES? PUES YO OS LO DIGO , NO INTERESA, COMO VAN A PERDER, DE QUE TENGA UNA HIPOTECA PUENTE + UN AVAL,  2 PISOS + EL AVAL Y NO TE LO PIERDAS TE QUEDA TODA LA DEUDA. EL QUE QUIERA QUE SE REBAJE AL ROBO, YO SEGUIRE LUCHANDO !!!!!YYYYY!!!!!   !!!SI SE PUEDE  !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marquito Marquito 18/02/16 09:30

      En lo que dices hay mucho cierto, y mucho. Pero también pienso que un poco de autocrítica nos vendría bien en muchos  Acpectos. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Indigente Indignado Indigente Indignado 17/02/16 22:40

    HABLAR O CRITICAR SIN FUNDAMENTAR, DA PIE A QUE TE TOMEN SIMPLEMENTE POR UNA ARTISTUCHA INCULTA CON UN POCO DE SUERTE EN LA VIDA, QUE CREE QUE ESTO LE DA DERECHO A CRITICAR Y HUMILLAR A GENTE QUE LO ESTA PASANDO VERDADERAMENTE MAL, ESTOY EN LA PAH HACE YA 2 AÑOS, Y SOY TESTIGO CADA LUNES DE LO INJUSTO QUE ES EL SISTEMA. UNA TIPA QUE NO EMPATIZA, QUE SE PINTA COMO UNA PUERTA DE COLEGIO, QUE VIVE EN UN PAIS MULTICOLOR, LE DIGO: QUE DIOS TE CONSERVE LA VOZ `POR MALA QUE SEA, O QUE TE REGALE UN RESFRIADO PORQUE LO UNICO QUE TE VAS A PODER COMER SON LOS MOCOS, IGNORANTE. ( LEE: - LAS SUBPRIME ; ESTAFA SUBIDA DEL EUROIBOR YA EN PLENA CRISIS ; DIRECTIVOS SE REPARTEN LOS RESCATES EN PLANES PARTICULARES DE PENSIONES ; ETC) Y TU TE VA A REIR DEL COLECTIVO? MIRA HIJA TENGO 47 AÑOS Y TENGO YA 25 COTIZADOS Y COMO YO MUCHOS AFECTADOS, Y YA NO TE ENTRETENGO MAS A VER SI VAS A LLEGAR TARDE A RECOGER LOS PREMIOS DE LOS GRAMMY, LISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Uber Uber 17/02/16 13:15

    Por lo menos hasta ahora se abstenía de mostrarnos su nivel intelectual , vemos que a la par del artistico . Ahora que ya no es moderna nunca pasara de petarda .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 17/02/16 09:38

    Es muy facil culpar a la gente que tenia que hipotecarse sin mas remedio cuando se esta viviendo de la sopa boba. ¿porq eu no te callas? .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Semahe Semahe 17/02/16 09:33

    Creo que la incultura de estas personas y el decirlo en ciertos medios, pensando que lo único que saben hacer es el ridiculo, o decir tonterías por no decir gilipolleces, su música a mí no me gusta,reconozco que puede haber gente que le guste, pero masas no mueve, con sus vestimentas intentan llamar la atención pero creo que los españoles ya no somos tontos.  La incultura como ya he mencionado y que no viven en la realidad, ni tampoco saben lo que hay en la calle, y porque las personas que han tenido problemas no han sido en parte culpa de ellos, por algo que se ha demostrado que ha sido un abuso de los bancos, la causa suelo, y luego las leyes que tenemos, que porque hay que seguir pagando después de entregar la vivienda, y después de rescatarlos con nuestros impuestos, también la ley laboral que ha permitido, que se pueda despedir a la gente porque si, porque los empresarios quieren ganar más. A quién le importa lo que tú hagas y lo que tú digas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 16/02/16 18:33

    La insensibilidad va por barrios, y este tipo debe ser más insensible que uncalamar pescado. !Vaya mastuerzo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFJ RFJ 16/02/16 18:25

    Me pregunto cómo reaccionaría el añorado Eduardo Benavente al oír las sandeces que dicen sus antiguos colegas de Pegamoides. Seguro que los corría a ostias. A estos dos los años, los kilos de silicona y la farlopa  les han atrofiado las pocas neuronas que les quedaban. Estos pijos viven en los mundos de Yupi tipo Agatha Ruiz de la Prada y piensa que el resto del mundo tiene una existencia tan plácida y regalada como la de su sempiterna tontuna y jijiji jajaja mediático. Que les den. Yo me descargue el otro día su último  disco con el torrent y lo borre del disco duro con solo escucharlo una vez porque es una puta mierda de lo malo q es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jlobo Jlobo 16/02/16 18:14

    Que curioso, imaginaros que cantidad de cosas se podrían consumir con el dinero que nos ahorraríamos si el precio de una vivienda básica desde hace décadas hubiera estado controlado. Que ponemos, en Madrid, unos 60.000 €, "Alaska, podríamos comprar tus discos" quien ha ganado sobretodo con estos sobrecostes .? pues los mismos a los que hemos rescatado, y quien les ha ayudado? los mismos politicos que no controlaron los precios. Lo siento, no podremos comprar tus discos y  por desgracia ni muchos otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nagore Nagore 16/02/16 16:47

    Artistas mediocres, y sin ningún interés, que viven del sistema y del privilegio de ser de los pocos a los que la RTVE del PP les abre las puertas. Normal que no se sientan solidarios con los miles de personas que cedieron a las presiones de unos alquileres cada vez más altos t cayeron en la trampa de las hipotecas creyendo que se hacían propietarios de otra cosa que no fuera una deuda. A estos no creo que la gente tenga tan mal gusto para descárgarles sus canciones, así no deben preocuparse de que "les roben". 

    Responder