Los estrenos de la semana

‘¡Ave César!’: Hollywood según los hermanos Coen

Scarlett Johansson y Josh Brolin en '¡Ave, César!'.

infoLibre

Actores sobreempleados, estrellas atadas de por vida a los deseos de un estudio que controla hasta el detalle más íntimo de su vida privada, productores sometidos a la constante presión de ganar o perder millones y una industria demasiado permeable a las adicciones y los escándalos. ¿Quién se va a encargar de solucionar los desaguisados que se producen, día sí y día también, en esta jaula de grillos que es el Hollywood de los cincuenta? Los fixers, arregladores profesionales, fontaneros de las estrellas. Como Eddie Mannix (Josh Brolin), a quien la aguda cámara de los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen siguen durante un olo día en su nueva película, ¡Ave, César!

En el transcurso de esa delirante jornada, que gira en torno al secuestro del galán Baird Whitlock (George Clooney) por una extraña banda de intelectuales que se hace llamar "El Futuro", danzan ante los ojos del estresado Mannix una insoportable actriz en apuros (Scarlett Johansson), un desesperado director (Ralph Fiennes), un actor de western reconvertido en protagonista de dramas románticos (Alden Ehrenreich) y unas entrometidas gemelas periodistas (Tilda Swinton). Mientras, los Coen aprovechan para lucirse saltando de género en género: del oeste a los melodramas burgueses, del peplum a las películas de espías rusos y de los números acuáticos al musical. Y, de fondo, una ácida crítica a la fábrica de sueños como perpetuadora del sistema capitalista. Todo, en poco más de hora y media. 

Los años no tan dorados de Hollywood

Los años no tan dorados de Hollywood

Anomalisa es la primera película de animación en hacerse con el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia, y la primera también en estar nominada al Oscar en esa categoría estando etiquetada con la R de restricted (alejada del público familiar). El filme de Charlie Kaufman y Duke Johnson que utiliza la técnica stop motion (esos muñequitos de plastilina) para contar una historia sobre el absurdo de la existencia que acaba adquiriendo tintes de crítica a la situación social y política de los Estados Unidos. La película del guionista de ¡Olvídate de mí! y Cómo ser John Malkovich es la clara favorita para la gala de los galardones de Hollywood. 

Más estrenos

Deadpool, el irreverente antihéroe de Marvel, llega a las pantallas bajo la dirección de Tim Miller después de convertirse en un taquillazo en Estados Unidos. La corona partida, representante del cine español de la semana, retrata los momentos de tensión sucedidos tras la muerte de Isabel la Católica, con las luchas entre Fernando y Felipe el Hermoso con Juana la Loca (Irene Escolar) como víctima colateral. 

Más sobre este tema
stats