X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Ciudadanos pide suspender un concierto de Def Con Dos por “prudencia”

  • La portavoz de Ciudadanos en Valladolid exige que se “suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo” hacia César Strawberry
  • Hace un llamamiento a la "valentía" del alcalde para que dé "un paso al frente" y evite "que puedan darse situaciones que puedan herir la sensibilidad de los vallisoletanos"

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 10:55 Actualizada 19/02/2016 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Los componentes de Def Con Dos.

Los componentes de Def Con Dos.

WARNER MUSIC
Ciudadanos Valladolid ha pedido al alcalde de la localidad que suspenda el concierto de Def Con Dos previsto para el 27 de febrero en una sala de propiedad municipal. La razón, según informa el partido naranja en un comunicado, es la "prudencia", ya que el cantante de este grupo, César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo por varios comentarios en Twitter.

De este modo, la portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, explica que piden que se “suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo”. "Los recientes episodios que hemos vivido", continúa, "deberían habernos hecho aprender a todos a cerca de la necesidad de cuidar qué tipo de contenidos, si queremos llamar culturales, se financian con dinero, espacios y permisos públicos”.

Además, en el escrito piden a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que "escuche lo que están pidiendo los vecinos, él que siempre tiene en cuenta la participación”. En este sentido, hacen un llamamiento a la "valentía" del regidor para que dé "un paso al frente" y, así, "evitar que puedan darse situaciones que puedan herir la sensibilidad de los vallisoletanos".

Así, insisten en que suspenda el concierto de Def Con Dos "aunque para ello tenga que vencer las presiones que puedan ejercer sus socios de gobierno que, como ya sabemos, en Madrid son más partidarios de no controlar a qué eventos se da cobertura pública”.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Villalba Villalba 21/02/16 13:12

    A estas alturas Ciudadanos está más que retratado, con Rivera como campeón de los demagogos de derechas. El que no lo vea es porque no se informa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marasme marasme 21/02/16 10:42

    Y para cuándo, por prudencia, van a pedir que se eviten las manifestaciones, las huelgas, las concentraciones de stop-desahucios, no vaya a ser que se grite algo que no corresponda a la normativa de uso franquista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 20/02/16 11:49

    Ya vemos de que va ciu-tdatans. Después hablan que si Venezuela por aquí, que si Irán por allá...Da mieda la falta de libertad de expresión a la que nos dirigen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 20/02/16 10:58

    Prefiero a Def con Dos que al PP.2

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sra.Diferida Sra.Diferida 20/02/16 10:00

    Madre mia! Lo bueno de estas cosas es que me siento como si volviera a tener 15 años! Son cosas de hace por lo menos 30 años por favor! HELPPPPPP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fran Veen Fran Veen 20/02/16 09:15

    Exige o pide por prudencia? Es muy diferente, efectiva.ente de ser u os moñas a unos fascistas... Si fuera una petición "por prudencia" la pregunta es obvia: ¿Se obliga a asistir a alguien? Pero me temo que hay más de lo segundo, de exigencia y fascismo con piel de cordero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 20/02/16 00:09

    Estas actitudes están llegando a preocupantes cotas de coacción a la libertad de expresión. Y ahora CIUDADANOS, estos que se proclaman progresistas...Por prudencia, dicen! El retroceso que estamos sufriendo en libertades es evidente. Nos tratan como si necesitáramos ser tutelados constantemente. Cuando no es por creencias religiosas católicas, es por silbar en un partido de futbol al himno nacional o al Jefe del Estado. El enaltecimiento al terrorismo está tendenciosamente manoseado, el sufrimiento de las víctimas es utilizado sin decencia en beneficio unilateral. Despues de 40 años, nada ha cambiado. El PP se ha ocupado de mantener España dividida en Azules, Rojos y ahora también en Catalanes. Ellos han demostrado que los valores del nacionalismo español, el conservadurismo social, el catolicismo político y el anticomunismo, principios del fascismo, siguen estando vigentes. Para la derecha de este país la democracia consiste en que EL PUEBLO HA DE VOTAR CADA 4 AÑOS, PERO TODO HA DE SEGUIR IGUAL. Después de 40 años, me da la sensación de volver a estar en la casilla de salida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 21/02/16 05:46

      Comparto todo tu comentario. Es más, no sólo me da la sensación de estar en la casilla de salida: creo sinceramente que lo estamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 19/02/16 17:36

    ¿Por prudencia?... Pues parece más bien por tontería ajena..., concretamente por la Ciutadans.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Thelonius Thelonius 19/02/16 16:36

    Señores de Cs SON USTEDES UNOS MOÑAS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 19/02/16 17:54

      Me temo que son más: ¡FASCISTAS!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mpazgc mpazgc 19/02/16 14:02

    Basta con que no vayan a escucharlos quien no quiera sentirse ofendido por lo que puedan decir o cantar, que es a lo que acuden a Valladolid. Ustedes que se creen tan correctos y tan modernos y ¿lo único que se les ocurre es prohibir la expresion cultural de quien no piensa igual?. Se comportan como fachosos. Que asco

    Responder