Libertad de expresión

Ciudadanos pide suspender un concierto de Def Con Dos por “prudencia”

Los componentes de Def Con Dos.

infoLibre

Ciudadanos Valladolid ha pedido al alcalde de la localidad que suspenda el concierto de Def Con Dos previsto para el 27 de febrero en una sala de propiedad municipal. La razón, según informa el partido naranja en un comunicado, es la "prudencia", ya que el cantante de este grupo, César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo por varios comentarios en Twitter.

El fiscal del Supremo pide que se condene al líder de Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

El fiscal del Supremo pide que se condene al líder de Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

De este modo, la portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, explica que piden que se “suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo”. "Los recientes episodios que hemos vivido", continúa, "deberían habernos hecho aprender a todos a cerca de la necesidad de cuidar qué tipo de contenidos, si queremos llamar culturales, se financian con dinero, espacios y permisos públicos”.

Además, en el escrito piden a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que "escuche lo que están pidiendo los vecinos, él que siempre tiene en cuenta la participación”. En este sentido, hacen un llamamiento a la "valentía" del regidor para que dé "un paso al frente" y, así, "evitar que puedan darse situaciones que puedan herir la sensibilidad de los vallisoletanos".

Así, insisten en que suspenda el concierto de Def Con Dos "aunque para ello tenga que vencer las presiones que puedan ejercer sus socios de gobierno que, como ya sabemos, en Madrid son más partidarios de no controlar a qué eventos se da cobertura pública”.

Más sobre este tema
stats