Ensayo

Ignacio Sánchez-Cuenca presenta 'La desfachatez intelectual'

La desfachatez intelectual

Este martes 15 de marzo se presenta en Madrid La desfachatez intelectual (Catarata), el nuevo ensayo de Ignacio Sánchez-Cuenca que pone nombres y apellidos a la “cultura de amiguetes” existente en España, donde intelectuales de prestigio y gran visibilidad "se caracterizan por participar en el debate público con ideas superficiales y frívolas, expuestas en un tono tajante y prepotente". 

El acto tendrá lugar en la Librería Cervantes de Madrid –Calle del Pez, 27; Metro Noviciado–  y comenzará a las 19 horas. 

Sánchez-Cuenca, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y colaborador de infoLibre, estará acompañado por el escritor y profesor de Literatura Luis García Montero y por los periodistas Miguel Mora, director de CTXT, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre.

¿Y si los políticos despidieran a sus asesores?

El ensayo describe con ejemplos concretos la facilidad con la que ilustres intelectuales, casi siempre escritores, académicos y periodistas, opinan, "sin atención a los hechos ni a las reglas básicas de la argumentación", sobre asuntos tan complejos y diversos como el nacionalismo, el terrorismo o la crisis económica. A diferencia de otros libros sobre la intelectualidad, Sánchez-Cuenca se atreve a escribir identificando a los autores aludidos, en un intento de contribuir a elevar el nivel del debate público en España.

En infoLibre se pueden leer de forma gratuita las primeras páginas de La desfachatez intelectual, un libro que no dejará indeferente a ningún lector.

El acto en la Librería Cervantes es abierto al público (hasta completar el aforo).

Más sobre este tema
stats