Los estrenos de la semana

‘Kiki, el amor se hace’: Una comedia erótico festiva

Fotograma de 'Kiki, el amor se hace'.

infoLibre

Paco León vuelve como director (aunque se conceda a sí mismo un papel) con Kiki, el amor se hace, una película que él ha definido como "comedia érotico festiva" y que se convierte en el estreno español de la semana. León se pone a cargo de la puesta en escena por tercera vez después de la saga CarminaCarmina.  El elenco (Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez...), el estilo y la dirección de actores hace olvidar que no se trata de un proyecto propio. 

Hitchcock/Truffaut es el nombre del libro que cambió la historia del cine, pero también del documental que lo homenajea. Llega a las salas esta producción del cineasta Kent Jones (que guioniza junto a Serge Toubiana, reputado director de la Cinemateca francesa hasta hace unos meses) que retoma las grabaciones originales de la entrevista que Truffaut le hizo a Hitchcock en 1962. El francés, que acababa de comenzar su carrera, admiraba al inglés, que era considerado entonces como un director comercial. Truffaut demostró el carácter de autor de su cine, y recibió las enseñanzas del maestro. Directores como David Fincher, Martin Scorsese, Wes Anderson o Richard Linklater repasan el legado hitchcockiano

Otros estrenos

Xavier Giannoli estrena Madame Marguerite, película ambientada en los años veinte y gran triunfadora de los César, los premios del cine francés. Tina Fey, Amy Poehler vuelven en Hermanísimas, dirigida por Jason Moore. Y llega a las salas la delirante Orgullo + Prejuicio + Zombis, que une a Jane Austen y el terror en la adaptación de un libro muy apreciado por los amantes del género. 

Más sobre este tema
stats