Televisión

‘El Hormiguero’, Premio Nacional de Televisión

Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'.

infoLibre

El programa de televisión El Hormiguero (emitido por la cadena Antena3, hasta 2011 en Cuatro) ha sido galardonado esre jueves con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2016. El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El baile de la vicepresidenta en ‘El Hormiguero’

El baile de la vicepresidenta en 'El Hormiguero'

El jurado ha querido poner de relieve el "carácter innovador" del formato y" su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos".

7yaccion, productora del formato, es una de las compañías de entretenimiento líderes en España. Fue creada en 2007 por el presentador Pablo Motos y el ejecutivo Jorge Salvador. El programa más exitoso de 7yAcción es El Hormiguero, del que Antena3 emite actualmente su décima temporada.

Pablo Motos es el conductor de El Hormiguero. Empezó su carrera mediática como locutor y director de la Radio de Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia. Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 RadioNo somos nadie por las mañanas de lunes a viernes. Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, programa de televisión que realiza de lunes a jueves.

Más sobre este tema
stats