Los estrenos de la semana

‘La bruja’: Terror de época

Fotograma de 'La bruja'.

infoLibre

Un "hito del terror contemporáneo" para Cinemanía, "una de las películas de terror más perturbadoras de los últimos tiempos" para Time Out, "una pequeña joya" para The New York Post. La bruja, dirigida por el debutante Robert Eggers, llega el viernes a los cines esperando interesar a un público que trascienda los límites del aficionado al género, y ha sido comparada por la crítica con Shyamalan y Haneke. El filme se adentra en una familia de colonos asentada en la Nueva Inglaterra de 1630 que se enfrenta a una presencia sobrenatural en un bosque cercano. 

El guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany vuelve a los cines con Esa sensación, una película que, al igual que Gente en sitios, hilvana varias historias cruzadas: un virus hace que la gente diga la verdad, un hombre espía a su padre por la ciudad y una mujer desata su pasión con el mobiliario urbano. Los amantes de la comedia absurda de Cavestany encontrarán aquí otra entrega de su particular narrativa. 

Otros estrenos

El thriller El hombre perfecto El hombre perfectosigue a Mathieu, un joven de 25 años que aspira a autor de éxito mientras trabaja en una empresa de mudanzas y que decidirá robar el manuscrito de un anciano que acaba de fallecer y publicarlo con su propio nombre. El hombre que conocía el infinito es un biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan protagonizado por Dev Patel. 

Más sobre este tema
stats