x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los estrenos de la semana

‘Más allá de las montañas’: Un relato de la nueva China

  • Llega a los cines la nueva película de Jia Zhang Ke, estrenada en Cannes y ganadora en San Sebastián
  • Se estrena El rey tuerto, una comedia sobre la violencia estatal que llega al cine después de cosechar éxitos como obra de teatro

infoLibre
Publicada el 20/05/2016 a las 06:00
Fotograma de 'Más allá de las montañas'.

Fotograma de 'Más allá de las montañas'.

El director chino Jia Zhang Ke (Plataforma, Naturaleza muerta) alcanzaba su "película más emocional", según sus propias palabras, con Más allá de las montañas, presentada en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cannes, de estreno este viernes en cines. Este relato de la nueva China entretejido con el devenir de un trío amoroso consiguió hacerse un hueco en San Sebastián, llevándose el premio del público a mejor filme europeo gracias a su coproducción francesa.

"Lo que hace su trabajo memorable es cómo las grandes furezas [de la historia] están grabadas en los rostros y cuerpos de sus personajes", señalaba The New York Times. Algo que se cumple de nuevo en la historia de la joven Tao y sus amigos Zhang Jinsheng y Liangzi, cuyas vidas se entrelazan y separan entre 1999 y 2025, en plena occidentalización china. Mientras ellos viven y envejecen, el mundo en el que habitan se va transformando también poco a poco hasta volverse irreconocible. 



El rey tuerto, escrita y dirigida por Marc Crehuet, llega a los cines después de ser acogida por el Festival de Málaga y, sobre todo, tras una gira de dos años por los teatros españoles. La obra, una comedia negra sobre la violencia ejercida por el Estado, se estrenó en 2013 en la pequeña sala Flyhard de Barcelona. En la pieza vemos a Ignacio (Miki Esparbé), un ciudadano comprometido que ha perdido un ojo tras recibir el impacto de una pelota de goma en una manifestación. El azar quiere que un día llegue a cenar a casa de  David (Alain Hernández), el antidisturbios que la lanzó. La obra fue tomando peso, y Crehuet decidió que, antes de que la película la hiciera otro, la rodaría él. Consiguió despertar el interés de El Terrat y TV3, y pisa los cines cuando se cumplen tres años de su estreno. 

Más estrenos

Los fans de la saga mutante vuelve a encontrarse con el profesor Xavier en X-Men: Apocalipsis. Pero su espera desde Días del pasado futuro quizás no tenga su recompensa: las críticas de la prensa internacional a la cinta de Bryan Singer le acusan de haber desarrollado una trama carente de interés... y de no levantar el vuelo en las secuencias de acción. Sophie Barthes lleva a las pantallas su adaptación de Madame Bovary en la que destaca la actriz Mia Wasikovska (Alicia a través del espejo, En terapia).



Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión