x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los estrenos de la semana

‘¿Qué invadimos ahora?’: El regreso de Michael Moore

  • El polémico cineasta utiliza el humor para criticar el imperialismo estadounidense, replicando su política militar a pequeña escala
  • Llega a los cines Alcaldessa, el documental sobre Ada Colau que la sigue desde su lucha en la PAH hasta el ayuntamiento de Barcelona

infoLibre
Publicada el 27/05/2016 a las 06:00 Actualizada el 26/05/2016 a las 22:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotograma de '¿Qué invadimos ahora?', de MIchael Moore.

Fotograma de '¿Qué invadimos ahora?'.

Ha tardado seis años (desde Capitalismo: una historia de amor), pero Michael Moore ha vuelto. Si el documentalista se hizo famoso por los métodos poco ortodoxos que utilizaba para abordar el uso de armas en Bowling for Columbine y los atentados de las Torres Gemelas en Fahrenheit 9/11, con ¿Qué invadimos ahora? (el viernes en los cines) ataca tanto la política exterior estadounidense como los pobres derechos sociales en su país. La táctica es la siguiente: Moore llega a un país europeo, clava la bandera de los USA, reclama el territorio conquistado y se lleva con él las ventajas que ese territorio tenga sobre el suyo. De Italia, el derecho a vacciones pagadas (inexistente en Estados Unidos); de Finlandia, el sistema educativo; de Islandia, la paridad en política. Moore deja de lado por un momento su ira hacia los malos gobernantes para imaginar un mundo mejor (ignorando, eso sí, los defectos de los Estados que alaba).



El vídeo que mostraba a Ada Colau siendo arrastrada por la policía en un desahucio, cuando era activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se hizo viral meses después de su grabación. Los internautas que se topaban con él se preguntaban: "¿Cómo es posible que esta mujer haya llegado a ser alcaldesa de Barcelona?". El documental Alcaldessa (que también se estrena el viernes), dirigido por Pau Faus, trata de explicar lo que hay entre un momento y otro, entre el activismo de calle y la política institucional. Para ello, el ganador del premio a mejor director de documental en el último Festival de Málaga, graba los entresijos de la campaña de Barcelona en Comú, así como encuentros casi diarios con la que sería futura alcaldesa. La franqueza con la que habla la dirigente, sabiéndose ante una cámara, resulta sorprendente. 

 

Más estrenos

Llega Alicia a través del espejo, la segunda entrega de la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, esta vez dirigida por James Bobin, aunque de nuevo con Mia Wasikovska como el joven personaje creado por Lewis Carrol. El país del miedo lleva al cine una novela de Isaac Rosa, dirigida por Francisco Espada y con los actores José Luis García Pérez y Eduardo Velasco. 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • laguncar laguncar 27/05/16 08:30

    Echaba en falta a Michael Moore: demasiado tiempo sin atacar algo con esas armas tan especialmente suyas como la ironía, la astucia y su particular manera de reirse de su sombra mostrando una realidad que duele más que las balas. Habrá que verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.