X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Se estrena el tráiler del documental sobre Podemos dirigido por León de Aranoa

  • El director de Los lunes al sol ha recogido 500 horas de grabación después de seguir al partido exhaustivamente durante un año
  • "Han podido entrar donde no ha entrado nadie", asegura Pablo Iglesias en el clip promocional hecho público el viernes

infoLibre Publicada 27/05/2016 a las 13:42 Actualizada 27/05/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Trailer del documental sobre Podemos 'Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa.

Trailer del documental sobre Podemos 'Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa.

Llevaba tiempo sonando. Fernando León de Aranoa había anunciado que estrenaría su documental sobre Podemos tras las elecciones generales, pero el baile de pactos retrasó la presentación al público de un proyecto que se ha gestado durante 15 meses. El pasado miércoles, el director de Los lunes al sol anunció que Política, manual de instrucciones llegaría a las salas el próximo 3 de junio, y este viernes ha lanzado su tráiler. 

Política, manual de instrucciones
En él se observa a distintos dirigentes del partido, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Pablo Echenique, advertir a sus compañeros de la presencia del equipo de grabación en las reuniones. "Dejadnos solos un poco, porfa", les dice Iglesias en un instante de la cinta. "No les aguanto, no puedo más", bromea el secretario general a Ada Colau y a Xavier Doménech en otra secuencia. El equipo de Aranoa ha grabado 500 horas de metraje

Cuando presentó el proyecto, León de Aranoa explicó lo siguiente sobre su trabajo: "Nace de la percepción, anterior al verano del año pasado, de que algo único estaba pasando en la escena política de nuestro país. De hecho la pregunta que nos hicimos entonces fue: '¿Estará contando alguien todo esto?'. Con esa premisa, la de contarlo, nos acercamos a ellos. Lo que me atrae como materia narrativa es la excepcionalidad del fenómeno: la irrupción de una formación política nueva que, sin presencia parlamentaria, le disputa el poder a los grandes partidos tradicionales. Y que se inventa a sí misma, se constituye a la vez que lo hace, lo que le añade todavía más interés, más tensión al relato. Como un barco que ya salió a navegar y todavía se construye".

El documental pretende mostrar no sólo la construcción de la imagen externa de Podemos, sino sus debates internos —el equipo de grabación estuvo presente en numerosas reuniones de distinto calado—, la discusión sobre las estrategias y las dudas y aspiraciones de sus fundadores —"Si seguís aquí, me psicoanalizo", dice Errejón fuera de cámara—. "Lo han visto todo", dice Iglesias en la última imagen del tráiler. 



Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 02/06/16 17:40

    Promete este ejercico de transparencia, algo que no se encuentra al alcance del resto de partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 02/06/16 14:33

    Es curioso que se este publicitando un documental en campaña electoral sobre Podemos, un año con las camaras detras de esta formación, todo eso producido y ¿pagado? por Jaume Roures, conocido productor multimillonario que fue el mayor accionista de La Sexta. ¿Las recaudación, para quien?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Liu Liu 03/06/16 08:38

      Angels ¿Qué problema tienes con podemos? ...hazte lo mirar..., que no indica nada bueno

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 02/06/16 09:10

    Un documental-pelicula dirigido por León de Aranoa y producida por...Jaume Roures.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 01/06/16 11:50

    Ojalá la estrenen en mi ciudad y parte de lo recaudado se sume también a la financiación ciudadana de Podemos, al menos se trataría de dinero limpio, sin desvío de los fondos públicos y sin servidumbres bancarias. Pero los sicarios mediáticos pondrán el foco en el asunto para hacer dudar sobre su legalidad y, ya de paso, arremeteran contra Fernando León. De la misma manera que ahora se pone el foco en los ayuntamientos del cambio para magnificar las discrepancias ciudadanas y se silencia la cosa en el resto de ayuntamientos en los que informativamente se debe presuponer que los niveles de mangancia y chanchulleo prosiguen en la normalidad sin que ello sea noticia (véase al respecto el último Objetivo de Anita Pástor, un ejemplo más de la imparcialidad a la que nos tiene acostumbrados), de la misma manera, se volverá a poner el foco sobre la financiación de Podemos. Bienvenido sea este documental si sirve para detectar al verdadero adversario y abrir los ojos a quienes por acción u omisión permiten que en este país sigan gobernando los corruptos, porque la única batalla posible para cambiar el país se tiene que ganar primero en el ámbito de la información y las ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 31/05/16 12:47

    La noticia de este medio dice: "Politica manual de instrucciones llegaria a las salas el proximo 3 de Junio" según su director. Entonces he preguntado a un comentario de Charlie, si el 3 de Junio es despues de las elecciones. Supongo que aclarado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 29/05/16 11:54

    Puntualizó: Derecha=Pp, C'/s, P**E . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 29/05/16 11:52

    Observen que con la derecha siempre se acaba hablando de lo que  manos importa: Venezuela, Grecia, las fechas del estreno del documental... Suma y sigue. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 29/05/16 21:53

      La noticia ha salido en este medio, no se si vd. lo considera de derechas. De no ser asi, no nos habriamos enterado...a lo mejor es por eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 30/05/16 08:49

        Las FECHAS. Y me refería a usted. Àngels. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 28/05/16 15:20

    ¿El 3 de Junio es despues de las elecciones...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vel vel 28/05/16 00:22

    Tampoco me la voy a perder. Por que me encanta el cine, sobretodo si además de una diversión es una asignatura más de la vida. Estaré encantada de poner mi granito de arena al septimo arte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mondoxibaro Mondoxibaro 27/05/16 23:24

    No sé por qué, pero los videos que ponéis, todos me dan error #2035

    Responder