X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

León de Aranoa, sobre su documental de Podemos: “He trabajado con libertad”

  • El director ha declarado sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente
  • "Nosotros ya dijimos que queríamos contar los buenos y los malos momentos, el riesgo que había es que muchas veces aceptan pero a la hora de la verdad no es así, algo que no ha sido el caso"

infoLibre Publicada 02/06/2016 a las 17:07 Actualizada 02/06/2016 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El cineasta Fernando León de Aranoa.

El cineasta Fernando León de Aranoa.

EP
El director Fernando León de Aranoa defendió su documental sobre Podemos Política: manual de instrucciones que se estrenará este viernes, asegurando que se trata de un trabajo "independiente y rodado en libertad", sin interferencias de la formación política de Pablo Iglesias.

León de Aranoa aseguró en una entrevista con Europa Press sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente hace dos años a la formación morada. "Queríamos mostrar cómo se debate y cómo se gestionan las crisis en un partido, algo poco habitual en política", señaló.

El director de Princesas resaltó que en ningún momento hubo censura de ningún tipo a la hora de grabar y editar posteriormente las imágenes. "Nosotros ya dijimos que queríamos contar los buenos y los malos momentos, el riesgo que había es que muchas veces aceptan pero a la hora de la verdad no es así, algo que no ha sido el caso", celebró.

De hecho, apuntó que en varias ocasiones tuvo que grabar "situaciones delicadas" en las que llegó a pensar: "ahora es el momento en el que me echan", bromeó. En cualquier caso, aseguró que los miembros de Podemos vieron el pasado miércoles la película y "si les ha gustado, es porque es fiel y refleja lo que ha pasado".

Preguntado sobre el riesgo de que este trabajo le perjudique o le suponga una etiqueta determinada en política, afirmó que no se ha parado a pensarlo. El realizador señaló en que no lo piensa con ninguno de sus proyectos. "Si lo pensara sería peor, porque no hay nada peor que la autocensura", indicó.

En este sentido, reiteró que se trata de una historia que "tenía que ser contada" y si no hubiera sido él, habría sido otro director. "Ha sido apasionante tener el privilegio de poder contar esto desde dentro, es una historia que no te quieres perder. Si luego hay críticas, ya no dependen de mi", insistió.

Por último, sobre el estreno del documental antes de otras elecciones generales, León de Aranoa minimizó la repercusión del documental sobre el voto ciudadano. "Creo que la campaña de las elecciones influirá en la película más que al revés. Luego se generará distorsión sobre el documental, pero estoy tranquilo: la película no se planteaba este escenario y jamás fue pensada para ser exhibida antes de una campaña", concluyó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 02/06/16 17:37

    ¿Dónde podrá verse?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 02/06/16 17:34

    ..Se parece mucho "a lo propuesto inicialmente", pero ¿por quien?. No se ha explicado que se pretende con este documental o pelicula, al estrenarlo en campaña electoral, despues de unas elecciones, unos intentos fallidos y el tiempo perdido buscando un gobierno de cambio. ¿Se preveia esta situación cuando no se estreno antes del 20D?. O los promotores y productores han querido hacerle una campaña a Podemos gratis (porque alguien ha pagado el trabajo de mucha gente que ha estado un año siguiendo la vida diaria de Podemos) o el productor piensa sacar rendimiento a su producción. Algo no cuadra...o si. En fin, pura envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 02/06/16 20:14

      El dinero que le ha costado al productor, llega de Venezuela, vía Islas Caimán, según los papeles de transferencia bancaria que la secretaria de Maduro le ha hecho llegar al grandioso periodista de investigación E. Inda, que como los publique se ganará a pulso una demanda millonaria y al final será el verdadero "pagador" del film. Se entera Angels ??

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 02/06/16 21:25

        No creo, parece que los productores disponen de bastante, incluso lo pueden regalar....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • pepelu pepelu 03/06/16 07:16

          Pobre chica Angels. Me das pena y te lo digo con cariño. No puedes ver otra cosa que la propaganda del PP., la que defiendes a capa y espada. No te traumatices, algún día cambiarás de opinión.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 03/06/16 14:24

            Lo siento, no soy como vd., no me gusta que me tomen el pelo. Me pregunto si el que no cambiara eres tu. A lo mejor hasta maduras.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • laguncar laguncar 02/06/16 18:45

      Angels, con todos mis respetos, no cuadra que siempre pienses mal... de según quienes, claro. No es bueno para la salud, va en serio, eso de ver mal todo lo que no se parezca o sea lo nuestro, que la rabia, ira, cabreo, desconfianza, etc.etc. acaba afianzándose en nosotros/as. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • david20x david20x 02/06/16 18:44

      Por sino lo sabes se empezó en 2014 con la asamblea principal, cuando no se podia saber a donde llegaria podemos, la propuesta sale del cineasta y se lo trasladó a podemos y se lo pensaron mucho (2014). Se acabo la grabación el mismo dia 20D, y se tenia previsto estrenarla en primavera y como el explica nunca pensaron que se podía juntar con unas nuevas elecciones . He leido las criticas y el documental no es nada partidista, y ya veríamos si algún partido se atrevería a hacer esto mismo sin filtros

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 02/06/16 19:32

        Puede ver como lo dice el mismo productor, Jaume Roures, en una informacion en esta misma pagina, firmada por Saila Marcos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 02/06/16 19:24

        Perdón, pero que han estado un año grabando su dia a dia, no me lo he inventado, lo ha dicho el director de la pelicula y ni no me equivoco la misma gente de Podemos. No he dicho de cuando a cuando, pero despues de las europeas, seguro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 02/06/16 19:21

        Muy bien, ¿y la financiación del proyecto?. Habria mucho que hablar sobre el asunto.

        Responder