x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los estrenos de la semana

Iglesias y Errejón, a la gran pantalla

  • Fernando León de Aranoa copa la cartelera con Política, manual de instrucciones, su documental sobre la creación de Podemos
  • La cineasta Helena Taberna estrena Acantilado, un thriller sobre secuestros y sectas protagonizado por Daniel Grao y Juana Acosta

infoLibre
Publicada el 03/06/2016 a las 06:00
Fotograma de 'Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa.

Fotograma de 'Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa.

Milagro: el estreno de la semana —entendiéndolo como aquel que más interés despierta en la crítica, pero también como el que más minutos televisivos ocupa— es un documental. Y sobre política. La palabra clave de esta rareza se reduce a una palabra: Podemos. Política, manual de instrucciones, el largometraje que Fernando León de Aranoa prepara desde hace 15 meses lleva al fin a las salas —después de faltar a la promesa de estrenarlo después de las elecciones del 20-D— y lo hace generando mucho ruido. 

El cineasta ha recogido 500 horas de grabación desde las entrañas del experimento político que es Podemos. El director ha repetido que ha trabajado desde la libertad y que la película "está dirigida al espectador interesado en la política", sea potencial votante de la formación morada o no. El público podrá juzgar por sí mismo a partir del viernes. 



Helena Taberna, directora de Yoyes (1999) y de documentales como Extranjeras (2003) y Nagore (2010) recoge una novela de Lucía Etxebarría para construir Acantilado, un thriller "frío y eficiente" (según la crítica de Cinemanía) en el que un joven (Daniel Grao) busca a su hermana pequeña (Ingrid García Jonsson), supuestamente secuestrada, y quizás asesinada, por una secta.  



Más estrenos

Es una buena semana para el documental. Además del de Aranoa, llega Sexo, maracas y chihuahuas, dirigido por Diego Mas Trelles, sobre Xavier Cugat, el director de orquesta español que se hizo de oro llevando los ritmos latinos a Hollywood. McQueen. The man & Le Mans, de Gabriel Clarke y John McKenna, retrata al actor y apasionado de la velocidad. La francesa Fatima, una de las triunfadoras en los premios César de 2015, aborda la visión femenina de la integración migrante en el país vecino. Y un poco más de cine galo con Francofonia, la historia de la supervivencia del Louvre en el París ocupado de la II Guerra Mundial. 

 

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión