PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Música

Detenido Pablo Hasel por agredir presuntamente a periodistas

Urquijo pide a Fiscalía que evite el concierto del rapero Pablo Hasel, “condenado por enaltecimiento del terrorismo”

InfoLibre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, por su presunta participación en las agresiones a periodistas a principios de junio en la Universitat de Lleida.

Pablo Hasel se enfrenta dos años y nueve meses de cárcel acusado de enaltecer a ETA e injuriar al rey Juan Carlos

Pablo Hasel se enfrenta dos años y nueve meses de cárcel acusado de enaltecer a ETA e injuriar al rey Juan Carlos

La detención por los incidentes en la universidad, donde fueron agredidos dos periodistas de TV3 y un fotógrafo del diario 'Segre', se produjo a las 13.50 horas en la puerta de la vivienda del rapero, en la plaza del Hort de Santa Teresa de Lleida, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Hasel se sumó a las protestas de un grupo de estudiantes contra las clases de la subdelegada del Gobierno Lleida, Inma Manso, en las que querían mostrar su desacuerdo con la política de la Unión Europea y de España sobre los refugiados, y también participó en el encierro iniciado el 17 de mayo. En el contexto de este encierro, el día dos de junio, fueron agredidos los periodistas.

TV3 denunció las agresiones en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y también las pintadas que sufrió la fachada de la delegación. Un día después de las agresiones a los redactores, las sedes de 'Segre' y TV3 amanecieron con manchas de pintura, y unos días después, en la fachada de la delegación de esta cadena aparecieron impactos de piedras en sus cristales y pintadas en las que podía leerse "manipuladores" y "no sois periodistas".

Más sobre este tema
stats