Obituario

Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años

Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años

infoLibre

La actriz y escritora Emmanuela Beltrán Rahola, más conocida como Emma Cohen, ha fallecido a los 69 años en Madrid, según ha informado su amigo y productor teatral Jesús Cimarro, director del Teatro La Latina y del Festival de Mérida.

Nacida en Barcelona en 1946, Cohen, viuda del actor y director Fernando Fernán Gómez, encarnó a la Gallina Caponata en el espacio infantil de televisión Barrio Sésamo y, además de la interpretación tanto en cine como en teatro, también desarrolló una faceta como escritora de guiones y obras literarias, la última de ellas Magia amorosa para desesperadas y desesperados, en 2014.

Educada en el seno de una familia dedicada al ejercicio de la Abogacía, su primera aproximación al mundo de la interpretación fue a través del teatro universitario durante su etapa como estudiante de Derecho. Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático Adriá Gual, debutó en el cine con Tuset Street (1967), en la que trabajó junto a Sara Montiel bajo la dirección de Jorge Grau.

Tras varias actuaciones en películas como El Extraño Caso Del Doctor Fausto (1969), de Gonzalo Suárez, o el western Las petroleras, junto a Brigitte Bardot y Claudia Cardinale, coincidió con Fernando Fernán Gómez en la comedia musical Pierna Creciente, Falda Menguante (1970).

También había trabajado en películas como Al otro lado del espejo, gracias a la cual logró la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz, o Condenados a Vivir, con uno de sus primeros papeles protagonistas.

Muere la actriz Jeanne Moreau a los 89 años

Muere la actriz Jeanne Moreau a los 89 años

La actriz se casó con Fernán Gómez en el año 2000, aunque mantenían una relación desde la década de los setenta, y también trabajó a sus órdenes en películas como Mambrú se fue a la guerra (1985), El viaje a ninguna parte (1986) o El mar y el tiempo (1989). Sus últimas películas fueron El Rey Pasmado (1991), Belle Epoque (1992), El Abuelo (1998) y Oculto (2005).

Compaginó su etapa al frente de la pantalla con participaciones en teatro y televisión, donde alcanzó gran popularidad interpretando a la Gallina Caponata de Barrio Sésamo. También participó en la pequeña pantalla en series como Tres Eran Tres, junto a Fernán Gómez, El Pícaro, Curro Jiménez o, más recientemente, Cuéntame como pasó.

Emma Cohen también desarrolló una extensa carrera literaria desde su debut como escritora con Toda la casa era una ventana, en 1983, hasta su última obra Magia amorosa para desesperadas y desesperados (2014). Autora también de guiones, es autora también de obras como Alba, reina de las avispas, Negras Tierras Negras, Hechizos, filtros y conjuros eróticos, Loca Magnolia o la obra teatral Libeliula.

Más sobre este tema
stats