x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Academia de Cine

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

  • Su renuncia, junto a la Edmon Roch, vicepresidente, está motivada por "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva"
  • Gracia Querejeta, vicepresidenta de la institución, presentó su dimisión el pasado junio porque el cargo era "incompatible" con su vida laboral

infoLibre
Publicada el 13/07/2016 a las 13:47 Actualizada el 13/07/2016 a las 14:50
Antonio Resines.

Antonio Resines.

EFE
Antonio Resines ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de la Academia de Cine, labor que ejercía desde mayo de 2015, como ha confirmado la institución en un comunicado. Con él, también abandona voluntariamente su cargo Edmon Roch, vicepresidente de la institución. Ambos han presentado su "dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones". Gracia Querejeta, vicepresidenta, ya dimitió el 27 de junio, alegando que su labor era "incompatible" con su vida laboral como cineasta. 

Según el comunicado, ambos ahora exacadémicos han dirigido una carta al resto de profesionales explicando que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". A principios de junio, el diario Ctxt hizo público que Resines creó una empresa privada para gestionar la última gala de los Goya, decisión que tomó a espaldas de la asamblea, principal órgano de la asociación, lo que provocó debates encendidos en el seno de la organización. 

La empresa Premios Goya 2016 AIE gestionó, según publicó Ctxt, todos los fondos destinados a la gala, incluidos los 180.000 euros recibidos del Ministerio de Cultura. El 99% de las acciones están a nombre de la Academia de Cine, y el 1% restante a nombre del propio Resines, que aparecía como administrador único de la empresa creada ante notario el 25 de enero. En esta pieza, varios académicos pedían ya su dimisión, aunque desde el anonimato. 

El comunicado no recoge ninguna mención a la polémica. Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han transmitido que ha sido "un honor" presidir esta entidad: "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia", señalan.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • DS DS 13/07/16 20:33

    Otro al que le va el mangoneo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El_Rod El_Rod 13/07/16 20:09

    Este tio es un Rajoy 2 (segundas partes nunca fueron buenas), que lo que queria es hacer y deshacer a su antojo y al no poder hacer lo que le da la gana ha tenido que renunciar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión