Los estrenos de la semana

‘Jason Bourne’: secuelas del verano

Fotograma de 'Jason Bourne'.

InfoLibre

Después de Ice Age: El gran cataclismo, Independence Day: Contraataque y Buscando a Dory, las pantallas siguen acogiendo secuelas, efectos secundarios del calor y el abandono de las salas de cine por los alegres veraneantes. Ahora es el turno de la saga Bourne, que firma su quinta entrega: Jason Bourne, el viernes en los cines españoles. El largometraje, dirigido por Paul Greengrass (artífice también del segundo y tercer episodio), retoma el personaje interpretado por Matt Damon después de que el anterior capítulo, El legado de Bourne prescindiera de él... con resultados mediocres, en comparación con sus predecesores. 

Vuelve el tándem Damon-Greengrass, acompañados de Alicia Vikander, la actriz de moda (coprotagonista de La chica danesa), con la combinación de acción e intriga propia de la serie. La crítica internacional se ha mostrado favorable —"reunión explosiva" para Variety, mientras The Hollywood Reporter asegura que "no hay nadie mejor" que el director para llevar las riendas de esta "acción caótica"—, aunque la saga parece dar signos claros de cansancio. ¿Cuántas aventuras más aguantará Bourne?

El documental Boye, dirigido por Sebastián Arabia, retrata la vida de un personaje peculiar de la convulsa realidad judicial española. El abogado Gonzalo Boye fue condenado a 15 años de prisión en 1996 por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla —hecho que él continúa negando—. Estudia Derecho en la cárcel, y acabará querellándose contra la administración de Bush por la cárcel de Guantánamo, defendiendo a Edward Snowden y formando parte de la acusación particular en el caso Bárcenas. Es también editor de la revista satírica Mongolia

‘Lolo’: una comedia maternofilial con Julie Delpy

'Lolo': una comedia maternofilial con Julie Delpy

El estreno tendrá lugar solo en un cine (el Artistic Metropol de Madrid), pero la productora planea seguir organizando proyecciones especiales y lanzar próximamente un DVD y un servicio de streaming a través de la plataforma Filmin.

Más estrenos

Malas madres reúne a un grupo de mujeres, liderado por Mila Kunis, que decide liberarse de sus obligaciones por una noche. Zipi y Zape y la isla del capitán da vida a los hermanos nacidos en el cómic. 

Más sobre este tema
stats