Artes escénicas

Fallece el actor José Luis Santos a los 62 años

El actor José Luis Santos, en escena.

infoLibre

El actor José Luis Santos (Madrid, 1953) ha fallecido este miércoles a los 62 años como consecuencia de un cáncer, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes cercanas al artista. Santos era una de las figuras de referencia en el oficio y, aunque fueron series de televisión como Velvet, Isabel o Víctor Ros las que le granjearon cierta popularidad, su trabajo se ha desarrollado durante décadas sobre las tablas

Fallece el director de cine Basilio Martín Patino a los 86 años

Fallece el director de cine Basilio Martín Patino a los 86 años

Ha sido una de las caras fijas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, formación dependiente del Ministerio de Cultura que recupera textos fundamentales de la dramaturgia española desde 1986. Sus últimos dos directores, Helena Pimenta (en el cargo) y Eduardo Vasco, contaron con él en múltiples ocasiones. Pero no fueron los únicos: Santos trabajó también a las órdenes de Laila Ripoll, Lluís Pasqual, José Carlos Plaza y Sergi Belbel. Uno de sus últimos papeles fue en Sueños y visiones del rey Ricardo III, versión del drama de Shakespeare firmada por José Sanchis Sinisterra con Juan Diego como protagonista. 

Santos también desarrolló una amplia carrera en la gran pantalla con directores como Agustín Díaz Yanes (Alatriste), Miguel Albadalejo (Manolito Gafotas) o Adolfo Aristarain (La Ley de la frontera). En la pequeña pantalla, además de sus trabajos citados, intervino en los últimos años en series como Ana y los 7, El barco o Águila Roja, entre otros.

A través de Twitter, numerosos compañeros y personas del mundo de la cultura han mostrado su dolor por la pérdida del actor, como es el caso de Daniel Albaladejo (compañero en Isabel y cabeza dela compañía teatral Noviembre, con la que trabajó en diversas ocasiones), el actor Juan Echanove, o el miembro del Área de Cultura y Comunicación de Podemos, Pablo Iglesias Simón.

Más sobre este tema
stats