x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cómic

El creador de ‘Watchmen’ y ‘V de Vendetta’ se retira del mundo de los cómics

  • Moore asegura que en estos momentos le interesa probar nuevas áreas que le ofrezcan nuevos retos, como el cine
  • "Sé que soy capaz de cualquier cosa que alguien haya hecho en el mundo del cómic", aseguró

infoLibre
Publicada el 09/09/2016 a las 19:09 Actualizada el 09/09/2016 a las 19:42
Fotografía de Alan Moore

Fotografía de Alan Moore

El mítico productor de cómics Alan Moore se retira después de casi cuarenta años en la industria, según le contó al diario The Guardian, a quienes contestó que tenía "unas 250 páginas más" de proyectos aún no terminados y que, cuando estos vean fin, considerará que ha terminado.

"Creo que he hecho todo por el cómic" asegura el creador de obras como Watchmen o V de Vendetta, entre otras. Una afirmación que no es de extrañar, ya que a su figura se le atribuye el llevar a cotas nunca vistas antes la novela gráfica durante la década de los 80, cuando al medio se le empezaba a prestar más atención por tratar temas como la guerra o la política. 

"He hecho todo lo que he podido. Si continuara trabajando, inevitablemente las ideas se verían afectadas y se me empezaría a ver como un viejo recauchutado y creo que tanto vosotros como yo nos merecemos algo mejor", añadió.

Además de sus trabajos ya mencionados, revitalizó La cosa del pantano, escribió algunas de los más emblemáticos historias de Batman (La Broma Asesina) y Superman (La Historia del Año) de la época, y creó al futuro miembro de La Liga de la Justicia Oscura John Constantine.

Durante los siguientes años, Moore trabajó en La Liga de los Hombres Extraordinarios y escribió Desde el infierno, una de sus más célebres obras.

Más tarde explicó que le interesa probar suerte en áreas donde no haya trabajado con anterioridad, como el mundo del cine. También se ha movido por el terreno de la literatura, por lo que este podría ser su próximo destino.

"Sé que soy capaz de cualquier cosa que alguien haya hecho en el mundo del cómic", dijo Moore, "pero también sé que no necesito probarme nada a mí mismo ni a los demás. Estos otros campos son mucho más excitantes en estos momentos para mí", concluyó.







Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • JRRiudoms JRRiudoms 11/09/16 09:10

    Una pregunta de un ignorante: ¿Este señor es quien perpetró la infamia de poner una máscara del facineroso Guy Fawkes a alguien que decía ser antiautoritario? Los tontos de Anonymous y otros ejemplares indignados pero amantes del gregalismo acrítico, quizás dentro de poco se tengan de poner una máscara del señor Tejero debido a que otro "iluminado" dibujante de cómics se le ocurra la creencia que Tejero o Francisco Franco eran exponentes de la mayor rebeldía frente al poder establecido y opresor. Atenamente, y buena semana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 09/09/16 22:40

    Vaya! Me congratula encontrar en este medio una noticia como esta!!! Para quien no conozca a Alan Moore es probablemente el mejor guionista de cómics (más bien novelas gráficas) que se han dado nunca, junto tal vez a Neil Gaiman y Hugo Pratt (según mis gustos). Si alguien quiere darse un gustazo, que se lea "V de vendetta" (nada que ver con la peli), "Watchmen" (lo mismo) y "From Hell": Obras maestras de este mundillo que son imprescindibles. Bien por infolibre por admitir otro tipo de noticias!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión