Los estrenos de la semana

Entre Dani Rovira y Clint Eastwood

Karra Elejalde y Dani Rovira en una escena de '100 metros'.

infoLibre

La cartelera de la semana se la disputan dos películas: Sully, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, y 100 metros, su competidora española, uno de los estrenos más potentes del cine patrio con Dani Rovira y Karra Elejalde como dúo protagonista para contar una historia real de superación. 

100 metros se apoya en varios elementos para entrar comn fuerza en la taquilla. Primero, está basada en la experiencia de Ramón ArroyoRamón Arroyo, un directivo cuya vida cambió radicalmente al ser diagnosticado de esclerosis múltiple. Cuando el médico le aseguró que en un tiempo no podría caminar ni 100 metros, decidió combatir los brotes proponiéndose competir en un ironmanironman, una prueba deportiva que consta de 3,86 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y una maratón. Arroyo lo consiguió y hoy camina mucho más de 100 metros. El humorista Dani Rovira —y presentador de la gala de los Goya— le encarna en la ficción en la que es también una oportunidad para mostrar su registro dramático después de la saga de 8 apellidos vascos. Para caminar sobre seguro, las productoras han tirado de nuevo de su pareja cómica en aquella, Karra Elejalde

Soto Ivars: “Es una fantasía loca querer hacer justicia con un clic”

Soto Ivars: “Es una fantasía loca querer hacer justicia con un clic”

2009. Se dispara la alarma en Estados Unidos cuando un Airbus A-320 de US Airways realiza un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson, en Nueva York. Los 155 pasajeros del vuelo sobrevivieron, no hubo heridos graves ni se trataba de un ataque terrorista. Clint Eastwood aborda el incidente en su nueva película, basándose en el personaje del piloto Chesley B. Sullenburger, Sully, que evitó la catástrofe amerizando sobre el agua. Sully (interpretado por Tom Hanks) fue considerado un héroe, aunque poco después se comenzaron a plantear preguntas sobre si la arriesgada maniobra era realmente necesaria. 

Más sobre este tema
stats