X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

El mundo de la cultura llora la muerte de Leonard Cohen

  • Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida en memoria del artista canadiense
  • Personajes de la industria de la música y el cine, así como políticos, han publicado en sus perfiles sus condolencias y recuerdos sobre el cantante

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 11:07 Actualizada 11/11/2016 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El mundo de la cultura llora la muerte de Leonard Cohen

Leonard Cohen durante un discurso tras ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2011

EFE/J.L Cereijido
El anuncio durante la madrugada de este viernes del fallecimiento el pasado lunes del músico Leonard Cohen (Montreal, 1934) ha provocado un torrente de lamentos en las redes sociales por parte de personajes anónimos pero también del mundo de la política y el espectáculo.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. A través de su cuenta de Twitter primero y después con un comunicado, ha asegurado que Leonard Cohen “transcenderá generación” y que “Canadá y el mundo lloran su muerte”. El mundo de la música del otro lado del Atlántico no ha tardado en reaccionar a la noticia. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos difundió un comunicado a través de Twitter destacando la influencia de Leonard Cohen durante los últimos 50 años y destacando que era “uno de los poetas pop más reverenciados y en un punto de referencia para muchos cantautores”. La cantante canadiense Alanis Morissete mostró su pesar con un simple emoticono mientras que otros, como Carole King o el guitarrista de Guns N' Roses, Slash, se han decantado por un escueto “descanse en paz”.
 

Leonard Cohen RIP

Una foto publicada por Slash (@slash) el


Regina Spektor agradeció a través de su Twitter lo que su música había hecho “por la humanidad”. “Bondad, amor, belleza y poesía”, escribió la cantante estadounidense. Justin Timberlake, por su parte, destacó “el espíritu y el alma incomparables” de Leonard Cohen. En España, Enrique Bunbury remarcó la gran influencia “musical, poética y humana” que tuvo la música de Leonard Cohen en su obra. "Tuve el honor de conocerle, de estrechar su mano y hablar con él", aseguró a través de su perfil de Twitter el exvocalista de Héroes del Silencio. “Sus canciones y sus poemas me acompañarán siempre”, admitió Bunbury. Pancho Varona también usó Twitter para mostrar su pesar por el fallecimiento de Leonard Cohen. “Me duele demasiado como para escribir una sola palabra más”, aseguró. No solo el mundo de la música ha mostrado su pesar. Muchas celebridades de Hollywood también compartieron su pesar por el fallecimiento del icono canadiense.

Mia Farrow
calificaba al artista canadiense “el mejor de los mejores”. “Esto es espantoso”, aseguró la actriz a través de su cuenta de microblogging para a continuación lanzar una serie de tuits con citas y canciones de Leonard Cohen. "Querido Leonard Cohen, gracias por las noches tranquilas, la reflexión, la perspectiva, las sonrisas irónicas y la verdad", escribió Russell Crowe. Rob Lowe también apuntó que había vivido la muerte de "muchas leyendas" pero que nunca había visto "tantas citas" de su trabajo para llorar su muerte. Por su parte, el actor colombiano John Leguizamo, haciendo referencia al triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, escribió “¡Oh, no, no justo ahora! No puedo estar de luto por América y por Leonard Cohen”.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre