La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Premios Nobel

Bob Dylan no acudirá a recoger el Nobel de Literatura debido a “otros compromisos”

El cantante estadounidense Bob Dylan, en su juventud.

infoLibre

El cantautor Bob Dylan no acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de "otros compromisos previos", según ha anunciado la Academia Sueca.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció el pasado día 13 que otorgaba el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana".

Según informa la Academia en un comunicado, el propio Bob Dylan fue el que se puso en contacto con la institución, que cuatro días después de anunciar la concesión del Nobel de Literatura desistió de su intento de comunicarse con el cantante. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", admitió finalmente el músico estadounidense, quien trasladó a la Academia su agradecimiento ante "tanto honor".

Bob Dylan recibirá este fin de semana el Nobel de Literatura en Estocolmo aprovechando que tiene allí conciertos

Bob Dylan recibirá este fin de semana el Nobel de Literatura en Estocolmo aprovechando que tiene allí conciertos

La academia ha confirmado que ha recibido una carta del propio Dylan en la que aduce como justificación la existencia de esos compromisos para "no acudir en persona" a la ceremonia, tal y como recoge Europa Press de diversos medios suecos.

"La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras", dijo el cantante a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, en la conversación mantenida esta semana.

"El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona", ha apuntado la academia en un comunicado.

Más sobre este tema
stats