X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premios Nobel

Bob Dylan no acudirá a recoger el Nobel de Literatura debido a “otros compromisos”

  • Según informa la Academia en un comunicado, el propio Bob Dylan fue el que se puso en contacto con la institución, que cuatro días después de anunciar la concesión del Nobel de Literatura desistió de su intento de comunicarse con el cantautor
  • "La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras", dijo el cantante a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, en la conversación mantenida esta semana

infoLibre Publicada 16/11/2016 a las 17:15 Actualizada 16/11/2016 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El cantante estadounidense Bob Dylan, en su juventud.

El cantante estadounidense Bob Dylan, en su juventud.

WALLPAPER
El cantautor Bob Dylan no acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de "otros compromisos previos", según ha anunciado la Academia Sueca.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció el pasado día 13 que otorgaba el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana".

Según informa la Academia en un comunicado, el propio Bob Dylan fue el que se puso en contacto con la institución, que cuatro días después de anunciar la concesión del Nobel de Literatura desistió de su intento de comunicarse con el cantante. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", admitió finalmente el músico estadounidense, quien trasladó a la Academia su agradecimiento ante "tanto honor".

La academia ha confirmado que ha recibido una carta del propio Dylan en la que aduce como justificación la existencia de esos compromisos para "no acudir en persona" a la ceremonia, tal y como recoge Europa Press de diversos medios suecos.

"La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras", dijo el cantante a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, en la conversación mantenida esta semana.

"El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona", ha apuntado la academia en un comunicado.



Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 17/11/16 10:29

    Que se joda la Academia Sueca. Buscaron notoriedad concediendo el galardón a BobDylan, que ha hecho lo mismo por la Literatura que Melendi, y ahora el galardonado les sale respondón: "Dame la manteca del millón de euros y, el coñazo de vuestra gala fané y descangayada, que se lo trague el padre de DomingoOrtega, afamado lidiador de reses bravas de la primera mitad del siglo pasado". Lo dicho, ajo y agua. Y el año que viene os buscáis un literato de verdad, alguien para quien la Literatura sea algo más que rascar y graznar. Y, que conste, me encantan algunas de las canciones de Dylan, pero para escucharlas tranquilamente mientras me tomo una cervecita, sin mayores pretensiones, que el pobre tiene una voz para salir huyendo y rasca la guitarra a un nivel similar al vocal aunque el resultado sea espectacular para tan pocas dotes musicsles (no digo ya literarias).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 16/11/16 19:21

    Basta ya de aguantar malos modos de niño malcriado. Que le retiren el premio y ya está. ¿Dónde está la responsabilidad de quienes le dieron el premio a este impresentable?. De aquellos polvos vienen estos lodos. Se han perdido las formas, la buena educación y las normas de cortesía. Mejor que no vaya, porque  en los Nobel se exige vestir de etiqueta y este impresentable seguro que se presenta vestido dd perroflauta quinceañero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 16/11/16 17:56

    Y se pueden conocer esos compromisos para no asistir en persona a la recepción o es solo pose. Admiro a este genio, pero no entiendo este juego de acepto pero no puedo recoger el premio, parece como si le diera vergüenza aceptarlo pero al mismo tiempo le costara renunciar al galardón. Parece como si le escociera recibirlo aunque sabemos que la sarna con gusto pica menos. No sé, no entiendo su actitud inicial ni tampoco la de ahora. Muy prosaico todo entre tanta poesía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre