LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Política cultural

Zugaza deja la dirección del Museo del Prado

Miguel Zugaza (i), director del Prado, junto a José Pedro Pérez Llorca, presidente del Patronato.

infoLibre

Miguel Zugaza deja la dirección del Museo del Prado tras 15 años en el puesto, como ha anunciado en la mañana del miércoles ante la Comisión permanente del Real Patronato que dirige la institución. El gerente volverá en 2017 al Museo de Bellas Artes de Bilbao, como ha informado el Prado en un comunicado, a cuya cabeza estuvo entre 1996 y 2002. Zugaza sustituirá a Javier Viar Olloqui, que se jubila después de otros 15 años en el cargo.

En un escrito dirigido a Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, el hasta ahora director del Prado ha dado "por cumplidos los objetivos planteados bajo su dirección" y ha agradecido "todo el apoyo recibido". José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo, ha declarado que "nunca podrá el Museo del Prado agradecer bastante a Miguel Zugaza la inteligencia, la sabiduría, la imaginación y el tesón con los que ha dirigido la institución" y que "el fruto de su trabajo, que es el gran éxito del Prado, habla por sí mismo".

El rap marca el ritmo de la revolución en Burkina Faso

El rap marca el ritmo de la revolución en Burkina Faso

Zugaza dejará el Museo a dos años de la celebración de su bicentenario, el próximo 2019, pero Méndez de Vigo le ha propuesto "seguir vinculado" al proyecto a través de la comisión que lo organiza. "Ambas partes han acordado mantenerse en contacto para facilitar la transición en la dirección de los respectivos museos", según el comunicado. Es Zugaza quien debe solicitar al Patronato la creación de la comisión que propondrá un nuevo director para el Prado

Más sobre este tema
stats