X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine español

Más de 20 películas españolas estrenadas en 2016 no han llegado a los 100 espectadores

  • Se trata del 13% del total de películas españolas que se han estrenado este año
  • En el extremo opuesto de la tabla figuran varios estrenos que superaron el millón de espectadores, empezando por 'Un monstruo viene a verme'

infolibre Publicada 25/12/2016 a las 20:32 Actualizada 25/12/2016 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Espectadores en una sala de cine.

Espectadores en una sala de cine.

EP / DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Un total de 21 películas españolas estrenadas en 2016 han tenido menos de un centenar de espectadores en las salas de cine, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a mediados de diciembre. Se trata del 13% del total de películas españolas que se han estrenado este año. Las cifras han sido recopiladas por Europa Press.

Según los datos de audiencia y recaudación, la película menos vista fue el documental Manolo Tena, un extraño en el paraíso, que se estrenó el pasado 5 de octubre y que reunió solamente a 4 espectadores, con una recaudación total en cines de 14 euros. A esta, le siguen de cerca el documental Contra la impunidad, estrenado el 27 de octubre y con 6 espectadores en cines y 29 euros de recaudación; y Cervantes: La Búsqueda, que reunió el mismo número de espectadores pero tuvo una recaudación ligeramente superior, un total de 38 euros.

El mismo año en que el cine español superará los 106 millones de euros de recaudación, con un 20% de cuota de pantalla y un incremento de la asistencia a los cines en España de en torno a un 8%, según datos de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), otras 18 películas españolas no han llegado al centenar de visionados en las salas de emisión.

Entre estas figuran La fiesta de los locos, estrenada el 25 de noviembre con 15 espectadores y 70 euros de recaudación; Querida Gina, estrenada el 11 de abril con 17 espectadores y 85 euros de recaudación; Candela, estrenada el 11 de abril con 27 espectadores y 128 euros de recaudación; Boye, estrenada en julio con 37 espectadores y 235 euros de recaudación; y La muerte en la Alcarria, estrenada el 14 de enero con 45 espectadores y 315 euros de recaudación.

En prácticamente todos los casos se trata de películas con distribuidoras independientes, salvando los casos de La fiesta de los locos, distribuida por Super8; Tchindas (estrenada en marzo con 53 espectadores y 98 euros de recaudación), distribuida por Dobleblanda; Patuchas, el hombre de los mil limones (estrenada en marzo con 69 espectadores y 273 euros de recaudación), distribuida por Dos14; y Quizás (estrenada en junio con 83 espectadores y 467 euros de recaudación), distribuida por Piram.

Entre estas últimas figuran también 249 La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, distribuida por Proyecfilm, y Falling, por EuroDF, aunque en ambos casos se trata de películas estrenadas este mes de diciembre y que se encuentran todavía en cartelera.

La lista de películas con menos de 100 espectadores la completan Sonido Pamplona, estrenada en enero con 46 espectadores y 231 euros de recaudación; Infierno o paraíso, estrenada en febrero con 51 espectadores y 255 euros de recaudación; Voyeur, estrenada en enero con 56 espectadores y 227 euros de recaudación; Proyecto USA, estrenada en mayo con 62 espectadores y 359 euros de recaudación; L'Ovidi - El making of de la pel·lícula que mai es va fer, estrenada en enero con 65 espectadores y 359 euros de recaudación; Salir de casa, estrenada en enero con 73 espectadores y 511 euros de recaudación; Libertad negra, estrenada en junio con 83 espectadores y 452 euros de recaudación; y Welcome Home: una historia de familia, estrenada en mayo y que alcanzó los 89 espectadores y una recaudación de 545 euros en cines.

Las películas que más facturaron 

En el extremo opuesto de la tabla figuran varios estrenos que superaron el millón de espectadores, empezando por Un monstruo viene a verme, con 4,6 millones de espectadores y 26,3 millones de euros de recaudación; y continuando por Cuerpo de elite, 1,1 millones de espectadores y 6,5 millones de euros de recaudación; y Kiki, el amor se hace y Cien años de perdón, cada una con más de 1 millón de espectadores y una recaudación de 6,1 millones de euros y 6,6 millones de euros, respectivamente.

A estas les sigue de cerca Villaviciosa de al lado, que se estrenó a principios de diciembre y lleva más de 960.000 espectadores y 6,3 millones de euros recaudados en las salas de cine, mientras que el resto de cintas estrenadas en 2016 no llegaron a los 500.000 espectadores.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Ene Ene 27/12/16 11:23

    Qué noticia es esta? Estamos rescatando autopistas de peaje y me habláis de lo que gasta la abuela en papel higiénico..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 26/12/16 17:49

    La cultura ha pasado a la historia. Hubo en un tiempo muchos políticos de izquierda muy cultos y alguno que otro de derechas pero ahora, tendrán sus carreras universitarias de derecho, serán politólogos o registradores de la propiedad pero no saben hablar mas que de política. De la cultura solo se menciona el IVA. Es muy preocupante que media España se pase la tarde viendo una cadena que emite un programa que es tan pernicioso para la salud mental como el fumar para la salud física.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 26/12/16 15:34

    Aquí tiene que haber gato encerrado a algunas películas no han ido . . . ni la familia del director! :-) Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Palmyra Palmyra 26/12/16 08:08

    Cuando el marketing y la publicidad previa se pongan al servicio del cine español......veremos como vamos al cine,......y si además se organizan fiestas del cine español.......ni te cuento!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre