X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

Muere el cantante George Michael con 53 años

  • La policía no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte" del exvocalista de Wham!
  • El cantante, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante cuatro décadas de carrera

infoLibre Publicada 26/12/2016 a las 11:16 Actualizada 26/12/2016 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El vocalista George Michael, durante una actuación.

El vocalista George Michael, durante una actuación.

EUROPA PRESS
El cantante británico George Michael ha fallecido "pacíficamente en su domicilio" a la edad de 53 años, según confirmó este domingo su publicista a la cadena británica BBC. La policía británica no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte" de quien fuera integrante del grupo Wham!, entre 1982 y 1986, antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90.

"Con gran pesar, podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George Michael, ha fallecido en paz en su domicilio durante esta navidad. La familia quiere pedir privacidad y respeto en estos momentos difíciles y emotivos y no habrá ningún comentario más al respecto en este momento", afirmaba el comunicado de su defunción.

Como integrante de Wham!, George Michael alcanzó uno de sus primeros grandes éxitos con canciones como Wake Me Up Before Yo Go-Go, a mediados de los ochenta. Su primer álbum en solitario, Faith (1987), fue al mismo tiempo el más vendido de su carrera. Con canciones como la que daba título al álbum o I Want Your Sex se convirtió en un ídolo del pop.

El cantante, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante cuatro décadas de carrera. Aunque en los últimos años estuvo más alejado del foco público, su muerte supone el adiós de una de las mayores estrellas del pop británico de los últimos 35 años. Durante su carrera, Michael obtuvo numerosos reconocimientos, como tres premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, tres American Music Awards y dos premios Grammy.

A principios de la década pasada, el cantante admitió tener problemas de depresión. Michael, además, era un conocido fumador de cannabis, consumo que, mezclado con el alcohol, dio lugar a varios incidentes. En febrero de 2006, Michael fue arrestado por primera vez por posesión de drogas. Unos meses después, en mayo, fue descubierto dormido al volante de su Range Rover en Londres y en octubre fue hallado inconsciente en su Mercedes-Benz Clase S.

En diciembre de 2009, en una entrevista a The Guardian, el músico aseguró tener controlado el consumo de cannabis y señaló que solo fumaba ocho porros al día frente a los 25 que había llegado a consumir. Pero meses después volvió a empotrar su coche contra una tienda, acto por el que fue condenado a cumplir ocho semanas de prisión.

Sus últimos desencuentros con la policía fueron hace seis años. En el verano de 2010, Michael se declaró culpable de conducir bajo los efectos de las drogas ante la Corte de Magistrados de Square Highbury. Además de una condena de ocho semanas de prisión y multa, la estrella musical no podría conducir durante cinco años. Un mes después fue condenado a dos meses de reclusión penitenciaria en la cárcel de Pentoville por conducir bajo los efectos de la marihuana.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • RFripp RFripp 27/12/16 13:05

    Repeto a la persona. Musicalmente no aportó nada, lo de Wham era de vergüenza ajena, vendió muchos discos, como Madonna, Gloria Gaynor, Village People y ahora Beyoncé, Rihanna, Gaga, etc.. etc..  En fin, de dolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 26/12/16 12:23

    Deseando que pase este dichoso año y para remate nos deja George. Menuda habrá montada donde os encontréis todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre