x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere la actriz Carrie Fisher a los 60 años

  • La actriz, conocida por su papel como la princesa Leia de Star Wars, estaba ingresada desde el viernes tras sufrir un ataque al corazón
  • El estreno de una secuela de la saga el pasado año había situado de nuevo a la intérprete, ya retirada, bajo los focos

Publicada el 27/12/2016 a las 19:12 Actualizada el 27/12/2016 a las 19:40
La actriz Carrie Fisher en una imagen de 2013.

La actriz Carrie Fisher en una imagen de 2013.

EFE
Carrie Fisher, la actriz más conocida como la princesa Leia de Star Wars, ha muerto este martes después de cuatro días hospitalizada tras sufrir un infarto. Tenía 60 años.

El portavoz de la familia, Simon Halls, ha publicado una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd:

"Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana", dice la declaración recogida por la agencia Europa Press. "Era amada por todo el mundo y se la extrañará profundamente. Nuestra familia entera agradece vuestros pensamientos y oraciones", añade la nota según People.

Fisher viajaba desde Londres a Los Ángeles el viernes 23 de diciembre cuando sufrió un paro cardiaco minutos antes del aterrizaje. Los paramédicos la sacaron del vuelo y la llevaron al hospital de la UCLA, donde fue tratada. Durante estos días ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos con respiración asistida.

Carrie Fisher (Beverly Hills, 1956-Los Ángeles, 2016) era hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, y se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión. En 1973 comenzó su formación como actriz en el londinense Central School of Speech and Drama. Dos años más tarde debutaría en el cine, y en 1977 llegaría su papel protagonista en Star Wars, su único gran rol en la gran pantalla y que bastaría para darle la fama. 

El estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza el pasado año, secuela de la saga galáctica en la que participaba, volvió a llevar a la actriz a la luz pública después de años de un retiro más o menos discreto. Fisher había viajado a Londres para promocionar The Princess Diarist, basado en el diario que mantuvo durante sus primeros años como actriz. En los últimos años, la intérprete se había dedicado también a la divulgación sobre la enfermedad mental —fue diagnosticada de trastorno bipolar en 1985— y la drogadicción, contra la que luchó desde la juventud.  
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • monchofer monchofer 28/12/16 10:42

    Descanse en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión