x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

Juanmi Baquero gana el Chaves Nogales por una crónica sobre las fosas comunes

  • El libro es un proyecto sufragado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, que recoge las intervenciones en fosas comunes impulsadas desde la Administración autonómica
  • El premio, según establecen las bases, es de carácter honorífico y se concede al libro más votado por los lectores hasta el 31 de diciembre de 2016

Publicada el 01/01/2017 a las 13:16 Actualizada el 01/01/2017 a las 13:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

'Que fuera mi tierra', de Juanmi Baquero.

'Que fuera mi tierra', de Juanmi Baquero.

El periodista sevillano Juanmi Baquero, con la obra Que fuera mi tierra..., se ha adjudicado el Premio Chaves Nogales 2016, otorgado por Heraldo de Madrid para premiar al mejor libro de investigación periodística del pasado año, con un trabajo de investigación sobre fosas comunes en Andalucía.

El libro es un proyecto sufragado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, que recoge las intervenciones en fosas comunes impulsadas desde la Administración autonómica.
El premio, según establecen las bases, es de carácter honorífico y se concede al libro más votado por los lectores hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre que cumpla con la condición de estar escrito con vocación de divulgación de un tema de actualidad o de historia publicado durante 2016. Son los lectores quienes realizan las propuestas de los libros entre todas las candidaturas, votando y opinando sobre él en las redes sociales, con la premisa de que el mejor comentario en Twitter y Facebook recibe un lote de libros de regalo de las editoriales colaboradoras.


infoLibre actúa como medio de referencia en este premioEl jurado estuvo formado por Miguel Ángel Aguilar, Maribel Cintas, Abelardo Linares, Antonio Rubio, Javier Valenzuela y Gil Toll como secretario. El premio lleva el nombre del gran periodista andaluz recuperado en los últimos años y que se ha convertido en referente para la profesión. Así lo entiende también la familia de Chaves Nogales, que comparte el espíritu de esta convocatoria.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Luis el cabreado Luis el cabreado 01/01/17 23:06

    Muchos periodistas como CHAVES NOGALES serían necesarios en estos tiempos de DESINFORMACION, S y R.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión