X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Fallece el escritor británico John Berger a los 90 años

  • El autor ganó el prestigioso Booker Prize por su novela 'G.' y su ensayo 'Modos de ver' es un libro de referencia para toda una generación de historiadores de arte
  • En su extensa obra también se puede encontrar poesía, artículos en prensa e incluso guiones de cine y obras de teatro

Publicada 03/01/2017 a las 11:09 Actualizada 03/01/2017 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de archivo de 2010 de John Berger

Foto de archivo de 2010 de John Berger

EFE
El célebre escritor y crítico de arte inglés John Berger, autor de títulos como G. o Puerca tierra, ha fallecido este lunes a los 90 años, según ha informado la editorial Alfaguara y recoge Europa Press. Nacido en Londres el 5 de noviembre de 1926, era crítico de arte y pintor, además de escritor. Dentro de su extensa obra se pueden encontrar novelas, ensayos, poesía, artículos en prensa e incluso guiones de cine y obras de teatro.
Con una juventud marcada por la Segunda Guerra Mundial, en la que participó a lado del ejército británico, cuenta con el prestigioso premio Booker Prize por su novela G., publicada en 1972, y es autor del ensayo Modos de ver, libro de referencia para toda una generación de historiadores de arte.


Asimismo, durante la década de los 80 publicó la famosa trilogía De sus fatigas, en la que abordó el cambio social provocado por el tránsito de lo rural a lo urbano. Compuesta por Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag, en ellas aborda la desaparición de la vida campesina.


Desde que publicara su primera novela en 1958, titulada Un pintor de nuestro tiempo, ha escrito otras novelas como Hacia la boda, Fotocopias o K., una historia de la calle, varias obras de teatro, ha trabajado en guiones cinematográficos y ha publicado multitud de ensayos.


Profesor de dibujo y escultura tras la Guerra, escribió además artículos como crítico de arte en el New Statesman y en el Tribune, bajo la supervisión de George Orwell.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre