X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Mediaset no acudirá a la Gala de los Goya como protesta por el patrocinio de una marca condenada por el Supremo

  • Saphir fue condenada el pasado diciembre por competencia desleal respecto a la compañía Antonio Puig
  • La Academia de Cine explicó tras conocerse esta sentencia que respetaría el contrato con su patrocinadora
  • Mediaset, que no informará sobre los Goya ni dará cobertura a la ceremonia de entrega, se une así a L'Oreal que ya anunció en octubre que ponía fin a su colaboración por este mismo motivo

infoLibre Publicada 27/01/2017 a las 11:58 Actualizada 27/01/2017 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Dani Rovira, durante el acto en el que se ha anunciado que será el presentador de los Goya.

Dani Rovira, durante el acto en el que se ha anunciado que será el presentador de los Goya.

EP
Mediaset España no acudirá a la entrega de los Premios Goya en protesta por el patrocinio de la ceremonia que organiza la Academia de Cine por la firma de perfumería Saphir. Dicha empresa ha sido condenada en sentencia firme por el Tribunal Supremo por competencia desleal respecto de la compañía Antonio Puig, S.A. La resolución judicial, según recoge Europa Press, obliga a Saphir a no comercializar o promocionar cualquier producto usando la marca Puig.

Después de conocerse esta sentencia del pasado mes de diciembre, la Academia de Cine emitió un comunicado asegurando que respetaría el contrato suscrito con su patrocinadora de los Premios Goya Grupo de Empresas Saphir Parfums pese a la sentencia del Tribunal Supremo. Según señala, la institución que preside Yvonne Blake "respeta sus compromisos contractuales" y, en este sentido, se encuentra "vinculada al contrato" suscrito con Saphir.

Tras este comunicado, llega ahora la decisión de la cadena de Fuencarral de no informar sobre los Goya ni dar cobertura a la ceremonia de entrega que se celebrará el día 4 de febrero. Tampoco asistirá ningún representante institucional de Mediaset ni de su productora de cine, según han confirmado a Europa Press fuentes del medio. La decisión no afectará a las películas producidas por la cadena que han sido nominadas a los premios de la Academia de Cine al estar implicados, según ha informado el grupo, otros productores. Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona y producida, entre otras, por Telecinco Cinema, lidera el palmarés con 12 candidaturas.

Para Mediaset, según informa a través de su web, "resulta parodójico que la guerra del perfume se traslade al cine, un sector en denuncia permanente por los derechos de autor".
 

L'Oreal tampoco estará en los Goya

Mediaset no será la única ausencia en los Goya. Ya a finales de octubre, L'Oreal puso fin a su colaboración con los Premios Goya porque consideraba que no era coherente mantener la relación si el patrocinador "se aleja de los valores esenciales de la industria" y de la ética que L'Oreal defiende para la propia empresa y sus socios.

La Academia de Cine manifestó en diciembre que se trata de una "situación sobrevenida" a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y "completamente ajena" a la institución. Además, ha agregado que Saphir colabora con empresas y firmas muy importantes, entre las que incluye medios de comunicación, grandes superficies o cadenas de televisión, por lo que la Academia es "una más" de las entidades patrocinadas.

El Tribunal Supremo ratificó el pasado diciembre las sentencias de la Audiencia Provincial de Alicante y el Juzgado de Marca Comunitaria 2 de Alicante que prohíben al Grupo Saphir y sus minoristas utilizar de forma oral u escrita la marcas de la firma de perfumería Puig para vender fragancias de imitación que se comercializan bajo las enseñas Caravan, Saphir e IAP. El auto del Supremo, de 16 de noviembre, desestimó el recurso de Saphir y confirmó el fallo, que tiene alcance en toda la Unión Europea, según informó el miércoles 13 de diciembre Puig en un comunicado.

Demanda por competencia desleal

Puig demandó a Saphir por competencia desleal e infracción de marca, y el juez también determinó una indemnización para la multinacional catalana, que denunció que Saphir utilizaba listas de equivalencia entre las marcas originales y las fragancias que imitan su olor. La sentencia declara que el uso por las demandadas de las marcas de reputados perfumes de Puig, como Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci, en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de sus fragancias de equivalencia, infringe las referidas marcas. Además, señala que es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas de Puig.

Puig celebró que la sentencia confirma "la protección a los titulares de marcas frente a la creciente práctica de la perfumería de imitación mediante uso de marcas ajenas".

La junta directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) acordó en julio la baja disciplinaria de Laboratorios Saphir por realización de "actos o conductas desleales contrarios a la ética de la asociación".
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 28/01/17 12:33

    Mediaset, líderes nacionales en emisión de telemierda, se ponen exquisitos y, en vez de suprimir su gran hermano plebeyo y VIP, sus macarras, putitas y todo lo contrario, y toda su hez, no acuden a los Goya por un quítame allá esas pajas. Total, un patrocinador golfo en un mundo de golfos. ¡Hay que joderse! ¡Como si por esta patochada fuera uno a cambiar su opinión sobre la acequia mediasetera!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/01/17 12:06

    Oh! Oh, oh, oh... cuánta exquisitez ética y moral.  El faro para la ciudadanía.  Oh! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VictorMB VictorMB 28/01/17 11:28

    Como ahora les de por vaciar los platós de delincuentes se quedan sin programación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xes xes 28/01/17 03:28

    Increíble, tanto quejarse de la piratería, pero si el pirata paga ya es respetable. Eligen mal a amigos y enemigos y así les va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 28/01/17 00:19

    Que  fina tiene la piel Berlusconi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 27/01/17 22:12

    Hasta en el mundo del cine, tan piantes ellos, hay irregularidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre